México, Distrito
Federal |
LA PERSONALIDAD Y EL EMPLEO
Todas las personalidades pueden ser positivas o negativas en el empleo, según la función para la cual se quiera emplear. Alguien con personal introvertida, poco activa o pasiva, conocida también como linfática, difícilmente podría ser aceptado en una vacante laboral del área de ventas, relaciones públicas o animación. Sin embargo hay sectores como análisis, proyección, planeación, administración, archivo o detección de fallas, una persona callada, que observa pero se mueve poco, quizá sea el candidato ideal para ocupar el puesto. Las personas con temperamente linfático tienen como características más destacadas, la capacidad de observación, precisión y de memoria. No son para nada ágiles de pensamiento, son lentos y esa situación provoca que haya una tendencia a valorarlos negativamente como aspirantes a un empleo, pero son resistentes a la rutina, son tranquilos, aceptan el mando y las normas, en general. ¿Cuáles son las características grafológicas o de los rasgos de la escritura del candidato a un empleo, con personalidad linfática? 1,. Su escritura es muy regular, tiene pocas o ninguna variación en tamaño y dirección, es decir su escritura no suba y baja, ni es ondulante en su línea ni se mueve a la derecha e izquierda, es, por decirlo así, monótona. 2.- El tamaño de la escritura de una personalidad linfática, es ordenada. La línea de las letras no es débil o ligera, sino gruesa o pastosa. 3.- La escritura es lenta, es decir, un linfático alcanza a escribir sólo 120 a 130 letras por minuto, que son pocas comparadas con las 200 de la escritura precipitada, que tendría un operador de motocicleta o una mesera de un restaurante con mucha clientela, por ejemplo. Si usted quiere saber más sobre la grafología para el empleo , visite nuestro portal www.frecuencialaboral.com Y si desea un peritaje profesional en grafología o grafoscopía, envíe su correo electrónico a:
lulimartinez@frecuencialaboral.com
EL TRABAJADOR BAJO PRESIÓN Hay ocupaciones que requieren que los empleados soporten fuertes cargas de stress, tales como el personal de atención a clientes, operadoras telefónicas, meseros, periodistas, recuperadores de cartera vencida, personal de emergencia, entre otros. La tensión y el cansancio de estos trabajados puede ocasionar desde un bajo rendimiento hasta una incapacidad temporal o permanente, por lo cual es conveniente que el perfil psicológico de quien ocupa una plaza con fuertes cargas de stress se distinga por ser naturalmente sereno, de carácter frío y resistente, de lo contrario desertará del empleo o puede provocar un conflicto mayor.
RASGOS GRÁFICOS DEL TRABAJADOR EN EQUIPOPocos trabajos se desempeñan de forma individual y solitaria, la mayoría de las actividades productivas requieren que haya comunicación entre distintas personas, sociabilidad entre los empleados. Y de la buena relación entre los individuos que conforman los equipos de trabajo depende, en mucho, el éxito de las empresa. La escritura de una persona sociable y con capacidad de realizar un trabajo en equipo se caracteriza principalmente por: Ser redondeada, semi redondeada o curva y de tamaño grande o regular. La escritura debe ser ágil o tener rasgos de que hay rapidez al escribir.
lulimartinez@frecuencialaboral.comLA IMPORTANCIA EN EL EMPLEO DE LA LETRA "T"
Vea si su letra “T” lo describe a usted como un candidato ideal para el empleo: La barra o tilde de la letra “T” es la parte que describe más claramente la personalidad laboral de alguien. Si la tilde está hasta arriba del palito habla de alguien que sería un buen candidato a un puesto de supervisión, porque refleja la capacidad de imposición o dominio. Claro que tendría que ir acompañado de una escritura que también muestre creatividad, actividad y capacidad de relación humana, para que se trate de un buen jefe o supervisor que estimule al trabajador. Porque de lo contrario estaríamos frente a un tirano.
lulimartinez @frecuencialaboral.com Leer más
|
|
México, Distrito
Federal |