DETALLES PARA UNA SOLICITUD DE TRABAJO
Los peritajes en Grafología y en Grafoscopía son cada vez más comunes en el medio laboral, así como en muchos otros ámbitos de la salud, la criminalística, la educación y la psicología, los cuales sirven, por ejemplo, para determinar la personalidad de quien solicita un empleo.
La Grafología es la técnica que nos permite analizar la escritura y firma del solicitante de un trabajo, para conocer su iniciativa, capacidad de relación con su ambiente laboral, su honestidad, adicciones del solicitante, entre otras características.
La Grafoscopía, por su parte, es la técnica que se utiliza para determinar si la escritura o firma del solicitante de empleo es suya o es falsa. Esto más bien se utiliza cuando se trata de determinar la autenticidad de escritos de renuncia o de documentos oficiales, en conflictos laborales.
Dado que cada día es más frecuente que las empresas o contratistas de mano de obra recurran a estos estudios para la selección de personal, el equipo de Frecuencia Laboral consideró importante realizar una cápsula con análisis de grafología y grafoscopía.
En esta ocasión nos vamos a referir a algunos detalles que debemos observar al hacer una solicitud de empleo. Especialmente cuando debe ser escrita de puño y letra.
SOLICITUD DE EMPLEO
Escriba sobre una superficie plana y sin bordes, para evitar que el perito grafólogo confunda algunos brincoteos de la pluma, o temblores con rasgos de enfermedad o de alteración emocional o de decrepitud, que lo pudieran descartar como aspirante.
Cuidado con los márgenes. Quién podría imaginar que la sangría o margen superior nunca debe ser menor a 1 centímetro, porque en ese caso la interpretación general es que el interesado en el empleo, no tiene buenos modales ni una gran cultura. Cada margen tiene su interpretación pero hoy sólo le diremos que procure que el margen izquierdo, en general debe respetar al menos 3 centímetros y procurar que mantenga una línea. El margen derecho, este es uno de los más importantes para la selección de personal y lo ideal es que sea de al menos 2.5 centímetros. Por último el margen inferior ideal debe ser de un renglón.
Evite los tachoneos y rallones.
Escriba con letra fluída, debe ser letra clara, que se entienda, no importa que no sea bonita.
Siempre cuide la puntuación es decir los tildes, puntos de las íes, comas, etcétera.
Nunca ponga signos raros por ahorrarse palabras.
7) Empeñese en que al hacer la t (de tito) la tilde, cruce en la parte de arriba del palito, no en medio –como crucifijo- y mucho menos más abajo, porque es la representación de su iniciativa e ímpetu.
Por último siempre firme con nombre y apellidos su solicitud de empleo.
Si usted quiere saber más sobre la grafología y la grafoscopía, visite nuestro portal www.frecuencialaboral.com
O bien si usted desea un estudio especial o un peritaje profesional en grafología o grafoscopía, envíe su correo electrónico a:
lulimartinez@frecuencialaboral.com . |