Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

México, Distrito Federal
Escritura Para el Empleo

 

 

 

 

 
María de Lourdes Martínez González
Lic. en C. de la Com. y Periodismo.
Perito en Grafología y Grafoscopía

LA PERSONALIDAD Y EL EMPLEO

 

Todas las personalidades pueden ser positivas o negativas en el empleo, según la función para la cual se quiera emplear.

Alguien con personal introvertida, poco activa o pasiva, conocida también como linfática, difícilmente podría ser aceptado en una vacante laboral del área de ventas, relaciones públicas o animación.

Sin embargo hay sectores como análisis, proyección, planeación, administración, archivo o detección de fallas, una persona callada, que observa pero se mueve poco, quizá sea el candidato ideal para ocupar el puesto.

Las personas con temperamente linfático tienen como características más destacadas, la capacidad de observación, precisión y de memoria. No son para nada ágiles de pensamiento, son lentos y esa situación provoca que haya una tendencia a valorarlos negativamente como aspirantes a un empleo, pero son resistentes a la rutina, son tranquilos, aceptan el mando y las normas, en general.

¿Cuáles son las características grafológicas o de los rasgos de la escritura del candidato a un empleo, con personalidad linfática?

1,. Su escritura es muy regular, tiene pocas o ninguna variación en tamaño y dirección, es decir su escritura no suba y baja, ni es ondulante en su línea ni se mueve a la derecha e izquierda, es, por decirlo así, monótona.

2.- El tamaño de la escritura de una personalidad linfática, es ordenada. La línea de las letras no es débil o ligera, sino gruesa o pastosa.

3.- La escritura es lenta, es decir, un linfático alcanza a escribir sólo 120 a 130 letras por minuto, que son pocas comparadas con las 200 de la escritura precipitada, que tendría un operador de motocicleta o una mesera de un restaurante con mucha clientela, por ejemplo.

Si usted quiere saber más sobre la grafología para el empleo , visite nuestro portal www.frecuencialaboral.com

Y si desea un peritaje profesional en grafología o grafoscopía, envíe su correo electrónico a:

 

lulimartinez@frecuencialaboral.com

 


EL TRABAJADOR BAJO PRESIÓN

Hay ocupaciones que requieren que los empleados soporten fuertes cargas de stress, tales como el personal de atención a clientes, operadoras telefónicas, meseros, periodistas, recuperadores de cartera vencida, personal de emergencia, entre otros.

La tensión y el cansancio de estos trabajados puede ocasionar desde un bajo rendimiento hasta una incapacidad temporal o permanente, por lo cual es conveniente que el perfil psicológico de quien ocupa una plaza con fuertes cargas de stress se distinga por ser naturalmente sereno, de carácter frío y resistente, de lo contrario desertará del empleo o puede provocar un conflicto mayor.

 

lulimartinez@frecuencialaboral.com

Leer más


RASGOS GRÁFICOS DEL TRABAJADOR EN EQUIPO

Pocos trabajos se desempeñan de forma individual y solitaria, la mayoría de las actividades productivas requieren que haya comunicación entre distintas personas, sociabilidad entre los empleados. Y de la buena relación entre los individuos que conforman los equipos de trabajo depende, en mucho, el éxito de las empresa.

La escritura de una persona sociable y con capacidad de realizar un trabajo en equipo se caracteriza principalmente por:

Ser redondeada, semi redondeada o curva y de tamaño grande o regular. La escritura debe ser ágil o tener rasgos de que hay rapidez al escribir.

 

lulimartinez@frecuencialaboral.com

Leer más


LA IMPORTANCIA EN EL EMPLEO DE LA LETRA "T"

 

Vea si su letra T lo describe a usted como un candidato ideal para el empleo:

La barra o tilde de la letra T es la parte que describe más claramente la personalidad laboral de alguien.

•  Si la tilde está hasta arriba del palito habla de alguien que sería un buen candidato a un puesto de supervisión, porque refleja la capacidad de imposición o dominio. Claro que tendría que ir acompañado de una escritura que también muestre creatividad, actividad y capacidad de relación humana, para que se trate de un buen jefe o supervisor que estimule al trabajador. Porque de lo contrario estaríamos frente a un tirano.

 

lulimartinez @frecuencialaboral.com

Leer más


ESCRITURA DEL TRABAJADOR CREATIVO

¿Cuántas veces no ha ocurrido que por la creatividad de algún empleado, la empresa desarrolló el producto más demandado o inyectó mejor dinamismo a las máquinas o a la estructura laboral?

Por eso es tan importante que los empresarios se preocupen por seleccionar personal creativo, aunque muchas veces esos trabajadores demanden, espacio, tiempo, condiciones laborales de trabajo dignas y especiales.

Y ¿cómo podemos saber por la escritura si nuestra personalidad laboral es creativa?.

lulimartinez @frecuencialaboral.com

Leer más


ESCRITURA DE UN POTENCIAL VENDEDOR

La mayor generación de empleo en el país es en el sector servicios y comercio. Seis de cada diez empleos se abren en estos sectores, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI.

Cualquiera que abra una sección de anuncios de empleo, se encuentra con que la mayoría solicita vendedores de bienes o servicios, desde dependientes de comercio, agentes de viajes, representantes de ventas, y todos aquellos que tengan contacto con clientes o posibles compradores.

Si usted quiere saber si calificaría para un puesto de ese tipo por su escritura. Tome lápiz, papel y conozca cuáles son sus rasgos para el empleo.

Las personas que concursan en un peritaje o estudio grafológico para una vacante de vendedor tienen como característica principal:

Ser comunicativo. ¿Cómo determina un perito grafólogo esta característica en la escritura?.

Leer más

lulimartínez @frecuencialaboral.com


CÓMO IDENTIFICAR A UNA PERSONA TRABAJADORA

Los estudios modernos que se han hecho sobre rendimiento en el trabajo y disposición del empleado a colaborar con la empresa, señalan que una condición para un buen desempeño del trabajador además de una buena paga, es que haya un buen ambiente de trabajo, alicientes y reconocimiento a las acciones desarrolladas.

Pero independientemente de esto, un trabajador puede saber por su escritura si tiene posibilidades de ser contratado por una empresa o negocio, cuando requieren a una persona activa.

¿Cómo es que un perito en Grafología y Grafoscopía puede saber si un solicitante de empleo es activo?

Leer más

 


CUIDADOS PARA UNA SOLICITUD DE TRABAJO

Por María de Lourdes Martínez González

 

Los peritajes en Grafología y en Grafoscopía son cada vez más comunes en el medio laboral, así como en muchos otros ámbitos de la salud, la criminalística, la educación y la psicología, los cuales sirven, por ejemplo, para determinar la personalidad de quien solicita un empleo.

 

En esta ocasión nos vamos a referir a algunos detalles que debemos observar al hacer una solicitud de empleo. Especialmente cuando debe ser escrita de puño y letra.

Leer más

 

lulimartinez@frecuencialaboral.com .

 

PERITAJES EN GRAFOLOGÍA Y GRAFOSCOPÍA

¡M5837437

SERVICIO PROFESIONAL

* Selección de Personal

*Vocación Profesional

*Perfil de Personalidad

*Querellas Legales

*Para el Amor

Correo-e:

lulimartinez@
frecuencialaboral.com

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PERITAJES EN GRAFOLOGÍA Y GRAFOSCOPÍA

¡M5837437

SERVICIO PROFESIONAL

* Selección de Personal

*Vocación Profesional

*Perfil de Personalidad

*Querellas Legales

*Para el Amor

Correo-e:

lulimartinez@
frecuencialaboral.com

 

 

México, Distrito Federal
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia