Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

No.135. del 24 al 30 mayo 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Desde Canadá

NAPO AMENAZA CON MAS PAROS EN MINAS

Por Regina Vargas

 

Napoleón Gómez Urrutia, desde su autoexilio en Vancouver, Canadá, , amenazó que si no recibe la toma de nota, que lo acredite como dirigente nacional del Sindicato Minero, de parte de la Secretaría del Trabajo, van a continuar realizando más paros escalonados en los estados donde la organización sindical tienen presencia en el país.

 

En una videoconferencia, cuestionó el porqué tanto el gobierno federal como  Grupo México tienen miedo de su regreso: “a que le temen con mi regreso, porqué está forma tan perversa de atacar, tan baja, tan vulgar y corriente, a que temen cual es su preocupación”.

 

También, justificó su paro de este lunes con el argumento de que no hay ningún impedimento para que obtenga su toma de nota, pues entregaron en tiempo y forma todo la documentación necesaria para que de manera pronta y expedita le entreguen ese reconocimiento, avalado por todos los integrantes de la pasada XXXV  Convención Nacional, donde fue reelecto para el periodo 2008-2014.

 

“El paro nacional de labores no es un acto subversivo, ni una amenaza, ni un ultimátum, como calumnió Javier Lozano Alarcón, sino el ejercicio de emergencia, de legitima defensa e inconformidad, ante la política antisindical que practica la dependencia oficial que por hoy encabeza ese funcionario”, señaló.

 

“En dos años, después de tantas acusaciones, difamaciones, comisiones especiales en la Cámara de Diputados, acciones de la Comisión Bancaria y de Valores, entre otras, no han podido comprobar nada, puesto que no hay nada, sólo han armado historias y calumnias para desestabilizar al sindicato” indicó.

 

De ahí que llamó al Presidente Felipe Calderón a tomar cartas en el asunto para destrabar este conflicto minero que lleva más de 2 años y que cesan las calumnias y difamaciones en contra del sindicato y su persona.

 

Sin embargo, las medidas de presión de los napistas no cesarán, por lo que detalló que la Convención Nacional del Sindicato Minero analizará la respuesta de las autoridades para tomar la decisión de continuar o no con paros incluso indefinidos, indicó el “ciber-dirigente”.

 

 

 Cuestionó, por enésima ocasión,  que el Gobierno federal siga sin reconocer los acuerdos de la Convención General Ordinaria del sindicato minero, celebrada del 2 al 9 de mayo de este año, en la cual fue reelecto.

 

Respecto a las investigaciones de la Procuraduría General de la República en su contra, el dirigente sindical negó cualquier acusación y dijo que se trata de calumnias de la mafia empresarial que está aliada con funcionarios del ala más reaccionaria del Gobierno.

 

Gómez Urrutia insistió que desde hace dos años ellos siempre están abiertos al diálogo y la negociación, siempre han puesto diversas propuestas y formas institucionales, para buscar una solución política al conflicto, “pero siempre se han topado con intereses creados por Grupo México”.

 

Si hay intereses credos como se puede llegar a un acuerdo, después de dos años de ofensas y agresiones en contra del sindicato nacional minero, por lo que aquí ya debería de intervenir directamente el presidente de la República para resolver este conflicto que ha creado una gran incertidumbre en el sector minero-metalúrgico del país.

 

Es tiempo que alguien meta orden, abundó, pues los mineros y sus familias somos los ofendidos, agredidos, que obliguen a la empresa a cumplir la ley, a cumplir las áreas de seguridad e higiene, que cuide el medio ambiente, a pagar salarios y prestaciones que merecen los trabajadores.

 

Según Gómez Urrutia, los mineros prefieren la huelga que morir en la contaminación de la minas, ante la falta de seguridad e higiene de las empresas de Grupo México.

 

 

 

 

No.135. del 24 al 30 mayo 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia