Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

No.132. del 03 al 09 may. 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com

Deslucido Desfile Oficial

APÁTICA CONCENTRACION DEL CT EN EL ZÓCALO

Por Regina Vargas

Como le ha sucedido en los últimos años al Congreso del Trabajo, en su concentración en el zócalo capitalino, cada vez lleva menos trabajadores y varios de sus principales dirigentes ni se paran en su conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Sus discursos no cambian y en esta ocasión los oradores fueron dirigentes poco conocidos en el ámbito sindical.

La concentración este 2008 ocupó menos de media plaza de la Constitución. El discurso oficial fue de apoyo a la reforma energética y en el caso de la Ley Laboral, "harán sentir el peso de sus argumentos y no darán ni un paso atrás en las conquistas de los trabajadores".

Ante los presentes, reunidos en la plancha del zócalo capitalino, el CT rechazó enérgicamente a quienes están en contra de las instituciones; reafirmando que nadie puede estar por encima de la Ley,

Y llamaron a las autoridades responsables para que desarrollen estrategias que permitan un mejor funcionamiento de los organismos sociales como son: el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, el Infonavit, el Fovissste, Fonacot, Conampros, Profeco, Profedet y la Consar.

Asimismo, exigieron más y mejores salarios y prestaciones; certidumbre en el empleo, la defensa de la seguridad social.

La posición del organismo obrero la realizaron dirigentes poco conocidos como José Luis Mondragón; Ramón Humberto Ojeda, líder de la Federación Sindical del Trabajadores de la Republica Mexicana; el profesor Ernesto Moreno a nombre de la FSTSE y Antonio Reyes del Fonacot.

En respuesta, los trabajadores se mostraron apáticos, poco participativos y en diversas ocasiones silbaron a los oradores, para que concluyeran sus discursos.

No se dio cite el líder de la burocracia nacional, Joel Ayala, el ferrocarrilero, Víctor Flores y nuevamente faltó a la convocatoria, el dirigente de los petroleros, Carlos Romero Deschamps.

En su alocución, el vicepresidente del CT, Antonio Reyes, aseguró que los trabajadores del país estarán de acuerdo con lo decida el Congreso de la Unión respecto a la reforma energética, en el entendido de que los legisladores tienen la facultad y obligación de lograr los mejores acuerdos en beneficio de todos los mexicanos.

Resaltó que ese organismo obrero participará en el debate de la reforma energética con propuestas y análisis a través de sus legisladores tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

El Congreso del Trabajo hace alianzas con Gobiernos responsables y levanta la voz contra aquellos que no entienden que la responsabilidad común y compartida es la única vía para sacar adelante al País.

Recalcó que nadie puede actuar por encima de la ley y que sólo el diálogo, la concertación y el respeto a ellas permitirá resolver las diferencias.

Sostuvo que los trabajadores de México son congruentes y que la muestra de su acción responsable es la alianza con gobiernos que busquen el bien de la nación aunque, precisó, "nunca cabrá la sumisión, nunca aceptaremos la presión que intente dejar de lado los derechos y conquistas históricas de los trabajadores mexicanos".

Antonio Reyes confió en que el Congreso de la Unión encontrará los mejores resultados para todos los mexicanos en la discusión de la reforma energética.

"En la reforma energética y por supuesto en laboral haremos cumplir el peso de nuestro parlamento porque sabemos que el petróleo es un recurso no renovable y se va a agotar, mas no así la lucha sindical que hará posible impulsar la fuerza de los trabajadores en otras áreas productivas del país", aseveró.

 

 

 

 

No.132. del 03 al 09 may. 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia