Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

México, Distrito Federal
En Generación de Empleo

NINGUN GOBIERNO CUMPLE EXPECTATIVAS

Por María de Lourdes Martínez González


El empleo y el salario digno son derechos humanos desprotegidos tanto por el gobierno federal como por el gobierno capitalino, opinó el diputado local por el Partido Acción Nacional, José Antonio Zepeda Segura, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El mismo reclamo que hacen los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los gobierno del PRI y del PAN, donde son oposición, lo reciben ahora los perredistas en donde son gobierno.

"En el gobierno del Distrito Federal (perredista) se maneja un doble discurso, porque le critican al gobierno federal (panista) que no generó suficientes empleos…pero en el Distrito Federal no se generó un solo empleo", afirmó.

Esta es parte de la entrevista que concedió a Frecuencia Laboral:

P.-¿Qué nos puede decir del salario y del empleo como derechos humanos?

R.-Enmarcándolo en el tema de los derechos humanos, es hacer compatible dos aspectos. El primero es el referente a la protección y defensa de los derechos de los trabajadores. Y el segundo el derecho que tiene todo individuo a emplear como a buscar un empleo…

Sin duda hay un rezago muy importante en materia laboral ya que las condiciones que establece la legislación del tema ha sido rebasada por una realidad, la de los ciudadanos.

Actualmente muchas empresas no tienen políticas encaminadas a emplear a personas de la tercera edad, a madres que sustentan a sus hijos, a adultos que rebasan los 35 años. Es impresionante cómo uno llega a los 35 años en términos de edad y ya es obsoleto para muchas empresas.

P.-¿Alguien que es despedido por la edad, el físico o condición civil, se le estarían violando sus derechos humanos?

R.- Se violan tres derechos. El derecho humano al trabajo, consagrado en la propia constitución. El derecho humano a no ser discriminado. Y la legislación laboral al ser despedido por una causa que no contempla el derecho laboral.

P.- Los panistas desde la tribuna legislativa hacen a los perredistas que encabezan el gobierno del Distrito Federal, el mismo reclamo que reciben de ellos en cuanto al déficit de empleo ¿qué está pasando?

R.-Lo que está pasando es que el gobierno del Distrito Federal maneja un doble discurso. Por un lado, el gobierno del Distrito Federal criticó al gobierno federal por no haber creado las condiciones para generar mayores empleos, pero por el otro es que las condiciones no se generan porque el D.F. no ataca problemas que son condiciones para generar estos empleos.

Es un doble discurso, porque por un lado los perredistas critican la falta de empleo a nivel federal y, por otro lado, en el Distrito Federal ellos no crearon un sólo empleo.

 
México, Distrito Federal
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia