Año 6. No. 357. del 07 al 14 oct. 2012

Portal Semanario
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

PÁGINA SOLIDARIA

En solidaridad Publicamos Textualmente

 

En las preparatorias del Distrito Federal faltan maestros, moviliario e infraestructura académica. Muchos estudiantes no tienen ni sillas para tomar clases. Sin embargo las autoridades del gobierno capitalino se limitaron a decir que ya habían tramitado el presupuesto, cuando los representantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) les reclamaron por esa omisión, explicó en entrevista con Frecuencia Laboral, su secretario general Miguel Angel Hernández Vázquez.

PARO INDEFINIDO EN LA PREPARATORIA "Alvaro Obregón 2" del GDF desde el miércoles

26 de septiembre del 2012

 

· Hoy se cumplen 7 días en paro demandando la contratación de profesores y el equipamiento necesario de los nuevos planteles.


Los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior del DF realizamos nuestras actividades escolares en condiciones difíciles. Baste mencionar que de los veinte planteles del IEMS, cuatro están en instalaciones provisionales: Álvaro Obregón II, Iztapalapa III, Iztapalapa IV y Venustiano Carranza. En estos planteles existen graves carencias de mobiliario en las aulas y en los cubículos de profesores donde se realizan las tutorías académicas. Tampoco se cuenta con laboratorios de ciencias, biblioteca, equipo de cómputo y material audiovisual. La situación se agrava en dos de ellos, pues las actividades se realizan en aulas de lámina, en donde convivimos cotidianamente con el ruido, el polvo, el calor y el frío. El plantel Iztapalapa III se alberga actualmente en instalaciones de una escuela privada de educación básica, por esta razón, sus actividades están restringidas sólo al turno vespertino. El caso más grave es el plantel Venustiano Carranza, que a cinco años su creación, aún permanece en la explanada delegacional de dicha demarcación.

 

Otro problema que enfrentamos es la falta de docentes en los planteles de nuevos, pues a un mes de iniciados los cursos, no se han contratado a los profesores de Química, Artes Plásticas e Historia. Por ello, los estudiantes que cursamos el tercer semestre tenemos sólo tres de las seis materias que deberíamos llevar, lo cual representa un atraso en nuestra formación y la posibilidad de perder las becas que requerimos para poder estudiar.

 

Por otro lado, las autoridades del IEMS no han habilitado el espacio asignado para cafetería en los planteles ya construidos. A este respecto, los estudiantes pedimos la instalación de comedores populares como los promovidos por el GDF en toda la ciudad, donde los alimentos son proporcionados a un precio accesible.

 

Ante estas problemáticas los estudiantes de diferentes planteles hemos acudido con las autoridades del IEMS y con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del DF, sin haber obtenido respuestas satisfactorias. Por ello nos hemos visto en la necesidad de acudir a la opinión pública para dar a conocer nuestras necesidades y exhortar a las autoridades del GDF a asumir la responsabilidad que tienen con los estudiantes capitalinos que deseamos una educación sólida, vanguardista y con reconocimiento por su calidad, como lo menciona el Jefe de Gobierno al referirse a nuestra institución y como prometió a la comunidad del Plantel Álvaro Obregón 2 cuando fue a inaugurarlo ( http://www.youtube.com/watch?v=8yvoAnAPVls ).

 

 

Atentamente

 

Colectivo Estudiantil IEMS

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Año 6. No. 357. del 07 al 14 oct. 2012

Portal Semanario
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Denuncias y Opiniones