Portal Semanario
Año 10. No. 547. del 12 al 18 de junio 2016
Premio de Comunicación Alternativa

 

PÁGINA SOLIDARIA

En Solidaridad Publicamos Textualmente:

 

ENCARCELAN A LÍDERES DE MAESTROS DE OAXACA, EN REPRESIÓN POR SU RECHAZO A LA REFORMA EDUCATIVA...LA CNTE RESPONDE: ¡LA LUCHA SIGUE!

En la madrugada del domingo 12 de junio del 2016, fue ilegalmente privado de su libertad Rubén Nuñez Ginez, secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afiliada a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, por hombres vestidos de civil y sin orden de aprehensión.

Por la tarde del sábado 11 de junio, ya se había denunciado la desaparición de Francisco Villalogos Ricardez, secretario de organización de la misma sección. Ambos son parte de los profesores que encabezan la lucha contra la privatización de la educación en México. Un día después se dió a conocer que ambos fueron trasladados al penal de Hermosillo, Sonora, con cargos penales que no pudieron cometer, porque no manejan las finanzas de la Secretaría de Educación Pública.

La CNTE responde ¡La Lucha Sigue! y Hará una Mega Marcha el viernes 17 de junio a las 16 horas en la Ciudad de México, contra la Reforma Educativa.

A continuación publicamos parte de la transcripción de una conferencia de prensa que ofreció la dirigencia nacional de la CNTE y un comunicado:

Fragmentos de la conferencia de prensa del 12 de junio en el campamento que mantienen los profesores del CNTE en la Ciudadela, Cd. de México.

 

Habla José Antonio Altlamirano Ojeda, de la Sección 22 de Oaxaca :

"El día 11 de junio del 2016 en la asamblea nacional representatitva de la CNTE estuvo presente Rubén Nuñez Ginez, secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afiliada a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca. Al final de la reunión coincidimos en que debíamos tomar las debidas precauciones ante la pobililidad de una acción contra nosotros, por parte de este estado represor.

Desafortunadamente a la 1:20 de la madrugada del 12 de junio del 2016, nuestro compañero Rubén Nuñez Gines fue detenido de manera arbitraria en avenida Insurgentes Norte, en la ciudad de México, a la altura de un lugar conocido como “La Joroba”, cerca de los límites con el estado de México (Ecatepec, n.d.e.).

El compañero fue interceptado por 7 vehículos: 4 camionetas blancas RAM, 2 automóviles y una express RAM, todos los vehículos sin logotipo de vehículo oficial.

El compañero Rubén se trasladaba con dos acompañantes en un taxi. De esas camionetas bajaron 12 individuos sin identificación, cerraron el paso al taxi. Los compañeros pensaron que eran asaltantes. Los compañeros intentaron escabullirse.

Las camionestas obstruyeron el paso del taxi, sin respetar ningún protocolo, sin mostrar ningún documento que los identificara, comenzaron a golpear a los compañeros, no sabemos con certeza los golpes que recibió el maestro Nuñez Ginez.

Los dos acompañantes volvieron a ocupar el taxi que fue conducido por uno de los hombres que venían en las camionetas. En otro vehículo se llevaron al maestro Núñez Ginez, rumbo al aeropuerto internacional de la ciudad de México.

En las inmediaciones del aeropuerto los individuos esperaron indicaciones, revisaron las pertenencias de los compañeros, tomaron fotografías del taxi, tomaron las placas y tomaron fotografías de cada una de las pertenencias de los compañeros, decimos esto porque forma parte de la política fascista del Estado".

Habla Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas del SNTE-CNTE:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que el gobierno federal no tiene argumentos para resolver los problemas del país, porque es un gobierno que obedece fielmente a los intereses del capital extranjero y del capital nacional, encabezados por Claudio X. González, quien encabeza a la organización Mexicanos Primero, que pretende privatizar la educación del país. Y por esa razón el gobierno se entrega a sus mandatos.

La sociedad ha llegado al hartazgo, a lo que ellos llaman mal humor social, ante la grave crisis del país. Los que hoy gobiernan , son iguales a los que gobernadron hace algunas décadas, esta etapa es comparable con lo sucedido Tlatelolco (en donde masacraron estudiantes que protestaban en 1968 n.d.e.) y lo sucedido durante el halconazo (en 1971 hubo otra masacre estudiantil n.d.e.), ante la justa protesta de la coordinadora en defensa de la educación pública.

Hoy la escalada de represión ha alcanzado a la representación nacional y a la sección de Oaxaca. Son presos políticos de este régimen nefasto.

Serán nuevos compañeros los que asuman esa representatividad.

La lucha sigue...nos quieren distraer, pero la exigencia sigue siendo abrogación de la reforma educativa

---000---

LA DETENCIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO FRANCISCO VILLALOBOS RICARDEZ SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN XX, ES UN NUEVO ACTO DE AGRESIÓN NO SOLO PARA LOS COMPAÑEROS DE OAXACA, SINO HACIA TODO EL MAGISTERIO NACIONAL, A LA LUCHA ORGANIZADA Y AL PUEBLO MEXICANO, POR ESO, LA COORDINADORA ESTATAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN GUERRERO (CETEG), EXIGE AL GOBIERNO SU PRESENTACIÓN CON VIDA DE MANERA INMEDIATA Y HACEMOS RESPONSABLES AL ESPURIO ENRIQUE PEÑA NIETO, A AURELIO NUÑO Y AL GOBIERNO DE OAXACA DE SU INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA.

FRANCISCO VILLALOBOS RICÁRDEZ, FUE DETENIDO ESTE SÁBADO POR AGENTES DEL ESTADO, INTENTANDO DE ESTA MANERA AMEDRENTAR Y MINIMIZAR EL MOVIMIENTO NACIONAL, DEBIDO A LA FUERZA QUE SE ESTÁ CONSOLIDANDO Y QUE TUMBARÁ DEFINITIVAMENTE LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA.

A LOS COMPAÑEROS DE LA SECCIÓN XX, LES DECIMOS QUE NO ESTÁN SOLOS Y QUE COMO CETEG, SEGUIREMOS ABONANDO A LA LUCHA NACIONAL Y LEVANTAREMOS NUESTRA MÁS ENÉRGICA PROTESTA POR ESTE NUEVO ACTO DE TERRORISMO DE ESTADO QUE SE SUMA A LAS AGRESIONES VIOLENTAS DE LAS QUE TAMBIÉN FUERON OBJETO LOS MAESTROS DE TABASCO Y PADRES DE FAMILIA QUE LUCHAN POR LA PRESERVACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA Y POR LA DEFENSA DEL EMPLEO TRASTOCADOS CON LA REFORMA EDUCATIVA.

POR ELLO, EMPLAZAMOS A LOS GOBIERNOS FEDERAL Y DE LOS DISTINTOS ESTADOS A DETENER ESTE TERRORISMO QUE SOLO AGUDIZA EL CLIMA DE CONFRONTACIÓN Y POLARIZACIÓN CON LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y QUE INDUDABLEMENTE DESENCADENARÁ UNA OFENSIVA MAYOR DEL MAGISTERIO.

EXIGIMOS TAMBIÉN EL RETIRO DE LOS POLICÍAS FEDERALES DE LOS ESTADOS, Y LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA CNTE Y DE TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES DEL PAÍS.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS.. VENCEREMOS ¡
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡PRESOS POLÍTICOS… LIBERTAD!
SECCIÓN XIV DEMOCRÁTICA CNTE-CETEG.

 

 

 
   
 
 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Año 10. No. 547. del 12 al 18 de junio 2016
Premio de Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos