Portal Semanario
Año 14. No. 753.del 22 al 28 junio de 2020
Premio de Comunicación Alternativa

 

A costa de los trabajadores y del pueblo

GRUPOS FINANCIEROS LIGADOS A TECNOLOGÍAS DIGITALES GANAN CON EL FOMENTO DEL MIEDO AL CORONAVIRUS

*Bill Gates es una de sus cabezas más visibles, antes ganó con vacunas para computadoras y ahora las fabrica para humanos.

*Ganan millones con el #QuédateenCasa, porque obligan a comprar medios digitales.

*Políticos, gobernantes y medios de comunicación de los distintos países están conectados con oligarcas y les facilitan imponer sus decisiones.

*Las pandemias son una nueva forma de guerra entre fracciones de oligarquías en el mundo.

*Van ganando los oligarcas de la telemática y frenan a industrias tradicionales.

*El resultado: mayor concentración de capitales y quiebra de empresas, por otro lado.

*Maestros serán parte de los desempleados por la imposición de la educación virtual.

*El trabajo en casa llegó para quedarse, en donde los puedan imponer.

 

Participación del Dr. Miguel Ángel Lara Sánchez,,

Investigador y catedrático de la Facultad de Estudios Superiores-Aragón

de la Unversidad Nacional Autónoma de México (FES Aragón-UNAM),

en el programa del 20 de junio de 2020,

Publicación Original de www.frecuencialaboral.com


Entre el 18 de abril y el 21 de junio de 2020 ha habido una infinidad de denuncias y la revelación de la verdad sobre esta nueva forma de guerra entre grandes capitales, entre fracciones de oligarcas a nivel mundial, dentro de Estados Unidos y también la confrontación que mantiene esta oligarquía con la República popular China.

Lo que adelanté el 18 de abril de 2020 como una afirmación temeraria respecto a que se estaba utilizando la pandemia mundial del Coronavirus como una parte o como una forma de guerra, lamentablemente ha sido confirmada en varios escenarios (Leer noticia relacionada: EL COVID-19 Y EL NUEVO COLAPSO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL. Link: http://frecuencialaboral.com/Coronavirusysobrexplotacionlaboral2020.html)

Particularmente en el parlamento italiano se hizo la denuncia en mayo de 2020, de que el causante o los causantes de esta nueva forma de guerra tiene nombre y apuntaron hacia Bill Gates como el responsable de esta pandemia. (Leer noticia relacionada: LAS PANDEMIAS: NEGOCIO DE BILL GATES EN LA OMS. Link: http://www.frecuencialaboral.com/CORONAVIRUSnegociodeBILGATES2020.html)

Observamos cómo se combina una guerra biológica con una crisis mundial, el principal punto es que si estos oligarcas de manera perversa han hecho daño a poblaciones enteras, eso se debe a un cambio fundamental de las transacciones del capitalismo mundial, que vieneron a hacer las empresas tecnológicas las más dinámicas a nivel mundial, las de mayores flujos de obtención de plusvalía y las más poderosas, superando a las empresas tradicionales como las automotrices o las petroleras.

Las decisiones que toma este pequeño grupo de capitales tienen la ventaja de que al concentrar grandes masas de capital y que tienen los grandes mercados, por ejemplo, de telecomunicaciones informática internet etc, cuando logran fusionar sus intereses económicos con la genética y con la medicina, tenemos este tipo de resultados.

Es paradójico que Bill Gates está interesado en la elaboración de vacunas para contener el Coronavirus, eso no es más que el reflejo de las empresas tecnológicas, con este tipo de trabajos conectados con la genética y la medicina, lo que estamos padeciendo es una modalidad de guerra nueva.

Importantes especialistas han coincidido en que esta acción de contener a grandes masas de la humanidad, encerrados en sus domicilios para evitar el contagio, al mismo tiempo se pasa la factura a ciertos sectores de la economía mundial, los grandes afectados son las corporaciones monopólicas que no están conectados con las tecnológicas, con el flujo de la información, las telecomunicaciones y la informática.

Ahorita están paradas, porque mientras no se normalice la reactivación de la actividad humana en todo el planeta, no se consumen autos, no se consume acero, no consumimos los productos de esas grandes corporaciones qué se dedican a producir lo tangible.

Pregunta:  Yo he estado comentando que lo que están haciendo con esta inmovilidad, es desactivar la economía! y eso afecta principalmente a los trabajadores, quienes más sufren son los que tienen menos dinero para mantenerse, en este caso somos los que sólo vivimos de nuestro trabajo, pero me comentaba que si en México están aliadas esas empresas con los que están llevando esas políticas, yo pienso que si, usted qué opina?

Respuesta:    Yo pienso que sí, porque las empresas tecnológicas no solamente tienen propiedades en estos ramos, sino que casi todas ellas pertenecen a grupos empresariales de corte mundial, que están conectadas con la producción tangible, en el caso por ejemplo de México ¿por qué hay fracciones de la oligarquía que no reclaman que se reactive la producción de este tipo de mercancías que están conectadas con la economía norteamericana?

El resultado de esta guerra biológica es para el fortalecimiento de los capitales de la telemática, todas estas empresas están relacionadas a su vez entre sí por diferentes mecanismos. Para descubrir la conexión entre estas grandes empresas monopólicas y las empresas tecnológicas sólo se puede llegar mediante una investigación exhaustiva.

En el caso de México fue muy visible que una vez que el gobierno de Donald Trump decidió la reactivación de la industria automotriz y otro grupo de industrias, fue que aquí en nuestro país se reactivaron también este tipo de plantas, y eso refleja obviamente esta relación,  se reactivaron la industria automotriz la minería y las relacionadas al transporte.

A estos sectores les conviene acentuar la caída de la economía mundial, por eso es que teniendo confinados a gran parte de la población del país, y a gran parte de la población mundial, el efecto inmediato que se produce es que el exceso de producción creado durante 2016 y hasta el segundo trimestre de 2018, esta producción que se creó en exceso tiene una salida casi inmediata.

Y se le pone el freno a la producción mundial, entonces el confinamiento y la propagación de la pandemia en México y en otros países cumple ese papel, en el consumo del excedente, y también tiene el efecto positivo que de las fases de reactivación del ciclo económico en México y en otras partes del mundo se acortan y el consumo de esos excesos se convierte en un resorte que va a catapultar la reanimación de la economía justo como se hizo en el año 2010 tras la crisis del 2009.


Por eso existe ese maridaje de intereses entre las empresas tecnológicas y las empresas de producción de mercancías tangibles.

Pregunta:    Doctor, lo que usted nos está diciendo es que, paran la economía con una enfermedad que si existe, pero magnifican los efectos, para que todo lo que se produjo excesivamente se consuma y que no caigan los precios, y para que no queden productos en las bodegas, magnifican esta pandemia y nos encierran en casa, ahora incluso están cerrando mercados públicos, y me da la idea que con eso favorecen a las grandes cadenas comerciales que también son trasnacionales, nos afectan por la vía de no ingreso y por la vía de la libertad individual y también por la vía de consumo, tal vez nos quieran imponer la obligatoriedad de comprar en esas grandes cadenas comerciales usted qué opina doctor?

Respuesta:    Por lo regular toda crisis golpea los pequeños y medianos capitales, y produce los efectos de la concentración y del capital en unas cuantas manos, y es obvio que en esta crisis se cumple de manera puntual, la diferencia es que el confinamiento lo que provoca es el asentamiento del colapso entre los micros pequeños y medianos capitales.

Y la absorción de estas grandes masas de capital con el capital monopólico que sobrevive a esta pandemia. El sistema educativo está creando las condiciones para combinar la educación presencial con la educación digital, en todos los niveles desde las primarias hasta la educación superior, se está aprovechando el confinamiento para que se produzca un cambio importante en el sistema educativo.

De tal manera que haya la necesidad de menos maestros y menos escuelas, este cambio ya se avisora.  El otro cambio tiene que ver con el empleo en general, en las oficinas no públicas han estado alentando el trabajo a domicilio, ahora con el confinamiento ya en algunas empresas tecnológicas ya se está pensando en dejar de manera permanente el trabajo en casa.

Sobre todo aquellas que tienen que ver con el flujo de información digital, aquellas empresas que puedan dejar ya para siempre que los trabajadores realicen su jornada desde su domicilio, van a intentar hacer esta modificación porque ya existe la tecnología para hacerlo, respecto al problema del empleo, esta gran pérdida de brazos humanos por el confinamiento sigue su curso.

Del 18 de abril a la fecha en el caso de México hay una pérdida en los empleos permanentes de más de 775,000 empleos, incluso el gobierno federal dijo que en este año 2020 puede ser que se pierdan más de 1 millón de empleos permanentes, en la economía informal también el impacto es severo yo calculo que el 27% de los trabajadores informales es el que va a ser más afectado.

Van a quedar en condiciones muy precarizadas de economía y de trabajo, esto quiere decir que alrededor de 15 millones de mexicanos van a quedar peor que antes.
Pregunta:    Bill Gates el rey de la informática, el dueño de Microsoft, inventaba virus para meternos en nuestras computadoras y luego el mismo inventaba la vacuna y nos la vendía, ahora quiere hacer lo mismo con los humanos, nos inventa el virus y ahora va a inventar la vacuna y nos la va a vender.

Respuesta:  Efectivamente así es, se ve claramente quien es más favorecido en la bolsa de valores, ahí se ve muy clarito, están subiendo puntos Microsoft, Google Facebook, y todo lo que tiene que ver con las aplicaciones de los celulares y las computadoras, son los mejores negocios que están produciendo en estos momentos, también gana las televisoras y los que tienen que ver con el entretenimiento, ellos son los grandes beneficiarios de esta pandemia.

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Año 14. No. 753.del 22 al 28 junio de 2020
Premio de Comunicación Alternativa