Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 3. No.163. del 06 al 12 dic. 2008.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

Para el 30 de Enero del 2009

LA ALIANZA CLASISTA CONVOCA A GRAN MARCHA

*Promoverán Voto de Castigo al PAN si no hay Cambio de Rumbo Económico

Por Regina Vargas

Las organizaciones aglutinadas en el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, "Alianza Clasista" anunciaron que realizarán un nuevo Plan de Acción para demandar que se modifique la política económica, lo cual iniciará con una mega marcha el próximo 30 de enero.

Ahí, la Unión Nacional de Trabajadores acordaron hacer una campaña entre sus agremiados para dar un “voto de castigo” al Partido Acción Nacional, en las elecciones del 2009, y así “castigarlo con el voto popular”, porque nunca han querido apoyar a la clase trabajadora.

En conferencia de prensa, los presidentes colegiados de la UNT, Francisco Hernández Juárez; Agustín Rodríguez Fuentes; el vocero del SME, Fernando Amezcua y de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López Aguilar, dieron a conocer un documento en el que presentan sus propuestas para hacer frente a la crisis financiara mundial, la cual se prolongará hasta el 2010. Donde mencionan que es indispensable que el gobierno federal reconozca los verdaderos alcances de la crisis, a fin de que se puedan construir las alternativas de frente a ella, pues hasta el momento sólo se han presentado medidas coyunturales y de corto alcance.

Detallaron que el próximo 30 de enero del 2009 van a realizar una mega marcha, 2009 “en contra de la política económica de la administración federal”, que forma parte de la primera de muchas acciones en lo social y político a lo largo del próximo año, en contra del Gobierno del Presidente Calderón a quien acusan de “cínico y de no defender los derechos de la clase laboral y rural”.

Los participantes anunciaron la radicalización de las acciones y movilizaciones de la llamada “Alianza Clasista”.

El presidente colegiado de la UNT, Agustín Rodríguez Fuentes sostuvo que ante tiempos “difíciles y de una crisis sin precedentes” en el país y a nivel mundial, la clase obrera y campesina no se quedará cruzada de brazos ante lo que llamó “el cinismo y errores” del Gobierno del Presidente Calderón que sólo le ocupa y preocupa defender a los hombres del gran capital.

Sobre la marcha del día 30 de enero, “no puede ser similar a las anteriores, tiene que ser una marcha con mayor impacto, mayor coraje, mayor reclamo, mayor participación el próximo 30 de enero y con un pronunciamiento muy claro de ya basta de esta política que se le viene imponiendo a los trabajadores y que finalmente si las cosas les salen mal, los que tienen que pagar son los trabajadores mexicanos y se tienen que apretar el cinturón”.

Federico Ovalle, líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas ( CIOAC) indicó que en lo que va del presente sexenio el salario mínimo ha caído en un 24 por ciento y los pronósticos más reales dictan que nuestro crecimiento económico será nulo para el 2009 y, por lo tanto, no habrá generación de empleos y nuestro petróleo no nos salvará de una recesión al igual que en los Estados Unidos.

A su vez, Francisco Hernández Juárez, otro de los presidentes colegiados de la UNT, señaló que a reserva de ir delineando sus acciones, lo que será un hecho es que los trabajadores y campesinos castigarán con su voto al Partido Acción Nacional y al Presidente Calderón en las próximas elecciones intermedias.

“Pues es votar contra la derecha, si en los próximos procesos electorales una de nuestras tareas fundamentales es castigar al Gobierno, donde presente candidatos y, obviamente, cobrárselos en lo Federal, me parece que vamos caminando en la dirección correcta.

Expuso que los trabajadores deben saber que la derecha siempre ha estado en contra de la clase trabajadora del país: “Una de nuestras tareas fundamentales es castigar al Gobierno en cada uno de los estados donde presente candidatos y obviamente también cobrárselos en lo federal, me parece que vamos precisamente caminando en la dirección correcta”.

El movimiento de la Alianza Clasista reprobó la política económica y social del gobierno federal y calificación con cero su productividad en empleo, salud, educación y seguridad social. No hay resultados, y por tanto, urge aplicar cambios en el modelo económico de desarrollo y tomar como eje para salir de la situación actual al mercado interno.

Los organismos que integran este movimiento aseguraron que el año de 2009 será extremadamente difícil. En ese sentido, aseguraron que el impacto en el empleo, los salarios y las condiciones de vida en general será muy fuerte, por lo que anunciaron una movilización de protesta y de propuesta este próximo 30 de enero de 2009, que marca el inicio de otras actividades en todo ese año.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Año 3. No.163. del 06 al 12 dic. 2008.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia