Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 3. No.160. del 15 al 21 nov. 2008.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

PÁGINA SOLIDARIA

 

SINDICATO DE TRABAJADORES DE CASAS COMERCIALES, OFICINAS Y EXPENDIOS, SIMILARES Y CONEXOS DEL D.F (STRACC)

 

En solidarida Publicamos Textualmente su Comunicado:

El día de ayer 13 de noviembre del 2008, un grupo de siete sujetos, uno de ellos armado con pistola, con anuencia de la dueña de la gasolinera Servicio Churubusco, S.A. de C.V., Lilia Izquierdo Carballeda, agredieron físicamente a los compañeros despachadores Jorge Enrique Romero Castañón, José Zepeda Aguilera y Jaime Díaz Martínez.

Aproximadamente como a las 13:30 horas la dueña llamó a los compañeros para que la compañaran a su oficina, ingresando los mismos e inmediatamente después de ellos los siete sujuetos y no así la dueña, quien permaneció fuera de su oficina.

Dentro de la misma uno de los 7 sujetos, quien manifestó ser el abogado de la empresa les manifestó: "se trata de que ya valió m..., la empresa ya no quiere que trabajen aquí y ahorita mismo me van a firmar su renuncia y a ching... a su m..." preguntando el compañero Jorge Enrique el porqué?,

respondiendo el supuesto abogado "porque la dueña ya no quiere que estén aquí ca..." a lo que los compañeros despachadores respondieron que no firmarían nada, inmediatamente los demás sujetos les empezaron a amenazar con darles en la m... y como respondieron que no

firmarían ninguna renuncia empezaron a golpearlos, primero al C. Jorge Enrique y después a los demás despachadores, uno de los sujetos sacó una pistola y se la puso en el cuello y cortó cartucho, mientras otro le propinó varios golpes y le manifestó "ya conocemos a tu familia, tienes dos hijos y vamos a ir contra ellos" por lo que Jorge Enrique, ante tal amenaza prefirió firmar los documentos que les pusieron a la vista y que no les fue permitido leer, así como los otros dos compañeros despachadores optaron por firmar su renuncia.

El supuesto abogado le indicó a uno de los sujetos que le avisara a la Secretaría de nombre

Penélope que le mandara los cheques de los despachadores que estaban firmando su renuncia y les fueron entregados los mismos, incluso se les advirtió que tenían que cobrarlo al momento, que esperaran en la oficina cinco minutos después que los golpeadores salieran, pues los estaría vigilando.

 

Los despachadores de esa gasolinera, al igual que muchos otros compañeros despachadores en el Distrito Federal, no cuentan salario, ni seguridad social, ni prestaciones y son objeto de presión constante en sus derechos más elementales, por lo que decidieron organizarse en el Sindicato de Trabajadores de Casas Comerciales, Oficinas y Espendios, Similares y Conexos del Distrito Federal (STRACC), quien demandó, con fecha 19 de junio del 2008 la Titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Radicándose la misma demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, bajo el expediente número 252/2008 y en audiencia celebrada el día cuatro de septiembre del 2008 se acumularon los expedientes 354/2008 y 355/2008, pues en los mismos existen dos demandas más de titularidad contra la misma empresa y sindicato demandado, que lo es el Sindicato de Trabajadores de Expendios de Gasolina Servicios de Lubricación y Conexos, mismo que con los sindicatos actores en los expedientes acumulados están en contubernio y que junto con la dueña Lilia Izquierdo Carballeda, han venido despidiendo a los despachadores a su servicio, pues primero despidieron a 8 compañeros y ahora, de manera por demás violenta a los 3 compañeros mencionados.

 

Eduardo Díaz Reguera

Apoderado legal del STRACC

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Año 3. No.160. del 15 al 21 nov. 2008.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia