Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 2. No.148. del 23 al 29 agosto. 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Primero de Septiembre

HABRÁ PARO CIVICO NACIONAL

Por Regina Vargas

 

Ante la falta de respuestas a las demandas de la sociedad, al cambio de modelo económico, a medidas urgentes para frenar alza indiscriminada a los precios de los productos básicos, organizaciones sindicales, campesinas, sociales y populares preparan diversas movilizaciones, protestas, tomas de dependencias públicas, avenidas o carreteras en todo el país y una marcha, del Ángel de la Independencia al zócalo, el próximo 1 de septiembre.

Las organizaciones aglutinadas en el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, Energética, los derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, convocan a todo el pueblo de México a sumarse a la Jornada Nacional de Lucha, el próximo 1 de mes entrante, para externar su descontento.

El mensaje de esta jornada, integrada por el Frente Sindical Mexicano, Sindicato Mexicano de Electricistas la Unión Nacional de Trabajadores, Frente Sindical Mexicano, Sindicato Mexicano de Electricistas, Confederación Nacional Campesina, Central Campesina Cardenista, entre otras, será la protesta por la falta de respuesta a las demandas de la sociedad, de rechazo al actual gobierno.

A cada organización participante se le pide realizar actividades de acuerdo a sus posibilidades, bien puede ser, paros parciales y sectoriales, faltas colectivas, bloqueos, caravanas, marchas, volanteo, mítines informativos, foros en espacios públicos, reuniones ciudadanas, conferencias de prensa, tomas de oficinas gubernamentales, cierre de avenidas, carreteras.

En la marcha del 1 de septiembre, que se prevé salga a las 17:00 horas del Angel al zócalo, donde realizarán un mitin, y ahí darán a conocer un informe de las acciones realizadas a nivel nacional y harán un pronunciamiento político por parte del movimiento.

De acuerdo a sus organizadores, esta jornada será el inicio de un proceso que desemboque en una Huelga general, para transformar el actual modelo excluyente y antidemocrático, por otro, que se sustente en la soberanía energética y alimentaria, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas.

Esta jornada se trata, dijeron, de una movilización concebida como la conclusión de una segunda fase de actividades desarrolladas por el movimiento en el contexto de las luchas agrarias, la seguridad social y la defensa del petróleo.

Asimismo, expresará la articulación de todas las formas de lucha y protesta que, en el marco de las posibilidades de cada organización se emprendan.

Entre la crisis alimentaria, el autoritarismo y la violencia, el país está experimentando la más severa crisis desde la Revolución Mexicana, sin embargo, el gobierno federal se obstina en mantener las políticas que la han generado, sin escuchar ni atender las demandas de la sociedad, señala el Movimiento Nacional.

Y recuerda que siguen sin respuestas a sus demandas y propuestas de solución. “Somos resultado del descontento acumulado de amplios sectores de la sociedad y también de las propuestas, surgidas de las luchas campesinas, sindicales y ciudadanas, que se han formulado para superar el modelo excluyente y antidemocrático”, indica.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 2. No.148. del 23 al 29 agosto. 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia