Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

México, Distrito Federal

Bronca entre Líderes

CONTINUA CONFLICTO ENTRE SUTGDF Y FSTSE

Por Regina Vargas

No es la primera vez que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se entromete en la vida interna de las organizaciones afiliadas, cuando la actitud, el proceder o el coqueteo de un dirigente no le conviene a sus intereses.

Eso sucedió en el sindicato de Comunicaciones y Transportes; en el Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal; en el sindicato de Sagarpa, del Metro, Sedesol, entre otros.

Ahora, la guerra entre el Sindicato Único es abierta y se están dando con todo. La FSTSE culpa al gobierno de Marcelo Ebrard está detrás de Enrique Hanff, a quien el pasado 3 de julio, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le retiró la toma de nota. Ahora la central burocrática pretende sacar una convocatoria para renovar la directiva de esa organización.

Sin embargo, Enrique Hanff denuncia que si la FSTSE no ha convocado a elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal es porque no cuenta con la mayoría, pues de los 117 delegados al Congreso, sólo 8 lo apoyan.

Sostuvo que funcionarios de la FSTSE están ofreciendo jugosas cantidades, puestos, hojas de préstamo, entre otras prerrogativa a integrantes del Comité Ejecutivo General para que abandonen el apoyo a Hanff.

Recordó que cuando cubrió el interinato hubo 4 demandas en su contra;

en tres de ellas les dieron la razón al SUTGDF, en la última el laudo fue

en contra de la organización, por lo que solicitaron una suspensión que

les fue otorgada, lo que significa que está en stand by.

Hanff Vázquez señaló que la FSTSE únicamente tiene el apoyo de los secretarios de las secciones 13, 31 y 36 pese a que desde hace siete años "pretende comprar voluntades" de los trabajadores.

Resaltó también que su dirigencia fue ampliada por los propios secretarios e

integrantes de las 39 secciones del SUTGDF, por lo que no hay posibilidad de llevar a cabo un nuevo Congreso para destituirlo de cargo.

Asimismo, aseveró que a varios secretarios generales de diversas secciones denunciaron que la FSTSE les ha ofrecido un pago por 150 mil pesos y su inclusión en puestos nuevos en el Comité Ejecutivo General de la agrupación gremial si deciden apoyar su salida del Sindicato.

Comentó que de darse a conocer la convocatoria ante los trabajadores para su remoción, se tendrán que demostrar la "inestabilidad" al interior de la agrupación sindical para nombrar a un nuevo presidente y el Congreso se realice a petición de la base trabajadora.

Por ello se mostró confiado en que luego de la suspensión del laudo que lo desconoce como presidente del SUTGDF, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje concluya este caso a su favor.

Explicó que si se analiza correctamente el caso, el Tribunal podría llevarse de dos a tres meses en deliberar, pero, si se trata de un "dedazo", su destino al frente de la organización quedaría resuelto en ocho días.

De acuerdo a Hanff Vázquez, la intención de Joel Ayala es apoderarse de todos las agrupaciones gremiales, pues, sin la presencia del Sindicato Único, la FSTSE ha perdido gran parte de su poder de convocatoria, ya que dejó de recibir el apoyo de cerca de 100 mil trabajadores y 350 mil pesos

quincenales de cuotas sindicales.

 
México, Distrito Federal
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia