Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

México, Distrito Federal
Menos Producción

NUEVOS IMPUESTOS DESACTIVARÁN AL CAMPO

Por María de Lourdes Martínez González

El nuevo impuesto para los depósitos por más de 20 mil pesos en cuentas bancarias, desactivará la producción de los micros y pequeños productores del campo, aseguró el líder de la Central Campesina Cardenista, Max Correa.

“Prácticamente nos obligarían a dejar de utilizar los servicios bancarios, porque los productores generalmente depositan los pagos de sus cosechas, del grano, insumos, instrumentos y enseres para la producción se van a ver directamente gravados fiscalmente”, advirtió.

Comentó que la reformas fiscal que propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pretenden cobrar impuestos a los monopolios y grandes productores agroindustriales mexicanos, que se benefician de la exención del gravamen que se aprobó pensando en los pequeños productores del campo.

“Nosotros estamos concientes que con el régimen fiscal especial para los productores del campo, se favorecieron indebidamente empresas como Bachoco, Lala, Jumex, que a pesar de tener ganancias millonarias se atreven a pedir la devolución del IVA, pero el impuesto del 2 por ciento a los depósitos bancarios sí nos afectará”.

Dijo que las autoridades hacendarían tendrían que informar cómo se invertirán los recursos fiscales que obtengan de los nuevos impuestos, porque en los últimos años no sólo no han beneficiado al campo con la mayor recaudación fiscal, sino que le han eliminado presupuesto a la producción y al crédito agropecuario.

Dijo que los micros y pequeños productores obtienen poco ingreso del su actividad en el campo mexicano, por lo cual deben mantenerse los estímulos fiscales para este sector.

Max Correa reconoció que los dirigentes agrarios todavía no analizan a fondo la propuesta de reforma fiscal –que ya discuten los diputados y senadores-, en la que se proponen nuevas cargas impositivas.

Explicó que discutirán con expertos ese tema, para evitar que el gobierno desaliente aún más la producción del campo, con cargas fiscales que no beneficiarían a nadie.

 
México, Distrito Federal
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia