Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 2. No.155. del 11 al 17 oct. 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Hay Que Modificar Política Económica

URGE IMPULSAR SALARIO DE EMERGENCIA

Por Regina Vargas

Ante el encarecimiento de la vida, provocado el imparable incremento al precio de las gasolinas y diesel, el alza en alimentos de primera necesidad y en bienes y servicios, el investigador, Luis Lozano, propuso al gobierno federal un aumento salarial de emergencia, modificar las políticas económicas para conformar un nuevo proyecto de presupuesto que dé prioridad al gasto social y a la generación de empleos, la reducción del gasto corriente del gobierno.

Dijo que México no puede esperar a resentir los primeros efectos de la crisis financiera en Estados Unidos para modificar la política económica, por lo que convocó a la administración de Felipe Calderón un programa urgente contra la pobreza y pactar un incremento de emergencia que permita a la clase obrera hacer frente a los incrementos de los precios de alimentos básicos y energéticos.

Y ante la baja en las bolsas del mundo como consecuencia de la crisis económica de Estados Unidos, el especialista conminó a que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda tengan coincidencia y coordinación absoluta para evitar cometer errores que pongan en riesgo la estabilidad financiera nacional.

Comentó que la crisis del vecino país del norte,  no es un asunto ligero, hay márgenes de error, por lo que el gobierno federal debe defender la planta productiva y poder de compra de las familias.

Indicó que las dependencias como Hacienda, Economía y Presidencia de la República deben tener una visión amplia para impulsar mecanismos que permitan afrontar la crisis norteamericana.


Señaló que el eje central de las decisiones deben tener como prioridad: “conservar el valor adquisitivo de la familia mexicana; tenemos que proteger la economía más débil, además de mantener y generar empleos”.


Asimismo, llamó a la prudencia ante este momento de volatilidad y especulación en las bolsas de valores del mundo, para que tanto el gobierno federal como el Congreso  puedan establecer nuevos criterios económicos para el  2009 y proponer un presupuesto de egresos realista con medidas sólidas, claras y concretas.

La única forma para que México mantenga la estabilidad es con la modificación de las políticas económicas para conformar un nuevo proyecto de presupuesto que dé prioridad al gasto social y a la generación de empleos, la reducción del gasto corriente del gobierno, pactar un incremento de emergencia a los salarios, la creación de un programa de ayuda a los pobres, dijo.

Lamentó que haya pocos sindicatos que realmente representen a sus trabajadores, y que sea reducido el número de trabajadores sindicalizados,  pues en este momento de incertidumbre económica es cuando se debe ver la fuerza de las centrales obreras.

El maestro universitario se pronunció que un incremento de emergencia para los asalariados, pues no se puede seguir tolerando que “suban y suban los combustibles, 21, en lo que va de este 2008, mientras el salario se queda estancando”.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 2. No.155. del 11 al 17 oct. 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia