Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 2. No.155. del 11 al 17 oct. 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ya Hay Denuncias

NIEGA SUTGDF QUE VENDA PLAZAS A TRABAJADORES

Por Regina Vargas

 

Tras diversas denuncias de que en una sección del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal venden plazas en 30 mil pesos, para el área de servicios médicos de la administración capitalina, el dirigente de la Sección 12 de esa organización, Leopoldo Rodolfo Jiménez Millán, rechazó tal ilícito y sostuvo que se trata de una campaña orquestada por gente que aspira a dirigir el cargo que actualmente ostenta, a pocos días de la renovación de esa dirigencia sindical.

 Acusó que  cada 3 años cuando viene el cambio de comité, "los personajes que quieren participar, incluso gente del mismo comité que se sale de la línea, están acostumbrados a difamar, y le buscan cualquier cosa, para desprestigiar a las personas que quiere ser secretario.

"En la sección 12, dijo, toda la vida ha sido lo mismo, en noviembre próximo se renueva el comité y por esa razón en fecha cercana, grupos de mal intencionados empiezan a difamar y ha realizar declaraciones infundadas, como el hecho de que en la sección 12 se venden plazas en 30 mil pesos".

Jiménez Millán dijo desconocer si la Procuraduría  General de Justicia del Distrito Federal ya inició una investigación por esa práctica ilícita, "a mi nadie me ha citado, sólo he recibido amenazas y advertencias de los oponentes, que me dicen que me van a detener", dijo.

Negó conocer que exista ya una querella interpuesta ante la Fiscalía para Servidores Públicos donde se denuncia que representantes de la sección 12 supuestamente venden plazas; por lo que afirmó, que a la fecha, no les ha llegado ningún citatorio por parte del Ministerio Público, donde se señala como principal responsable a Rogelio Sanabria, secretario de Trabajo y Conflicto de esa sección.

Afirmó que "hay muchas personas muy mal intencionadas, pero yo no puedo acusar a nadie, directamente, ya que está la señora anterior, Ana María Pérez, ex secretaria de esta sección, que quizá podría ser, pero no me consta..., aseguró.

Inclusive, agregó el dirigente sindical, "hay amenazas contra mí y me aseguran que hay órdenes de aprehensión en mi contra, el lunes 6, un sujeto se me acercó para decirme eso"...  De manera, frecuente hay muchas amenazas, me dicen que van a tomar el deportivo sindical, entre otras cosas...

En este caso, uno de los denunciantes es José Manuel Martínez, quien afirma que desde hace un año, Martha Malagón y Rogelio Sanabria, le pidieron 30 mil pesos a cambio de darle una plaza sindical. "Sostuvo que pese a darle ese pago, no le han cumplido".
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 2. No.155. del 11 al 17 oct. 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia