Portal Semanario

Año 12. No. 638. del 18 al 24 de marzo 2018

Premio de Comunicación Alternativa

 

PÁGINA SOLIDARIA

En Solidaridad Publicamos Textualmente:

 

 

EL REBELDE
HOJA DE INFORMACIÓN ESTUDIANTIL
Universidad Autónoma de La ciudad de México, UACM
Plantel Cuautepec
N0. 7 Junio del 2017
Por la reinstalación del Dr. José Enrique González Ruiz en la UACM


El 30 de abril de 2014, el entonces encargado de la Oficina del Abogado General Federico Anaya Gallardo emitió la resolución contenida en el Oficio UACM/OAG/314/2014, misma que notificó al profesor José Enrique González Ruiz; mediante la cual resuelve la rescisión laboral del profesor con la UACM, por una denuncia de supuesto acoso sexual, sin embargo, en el Resolutivo Quinto del oficio en comento se señala que “ni M1 ni M2, pueden acreditar, mediante pruebas gráficas ni documentales y tampoco con testimonio, los varios incidentes en los que argumentan haber sido hostigadas sexualmente por el Profesor González Ruiz”. 
Es grave que sin prueba alguna se sancione a un miembro de la comunidad uacemita causando un daño irreparable para él y su familia, ya que a la fecha suman tres años en los que el Dr. González Ruiz sigue separado del cargo sin percibir sus honorarios. 


Un año antes de la rescisión laboral, el C. Anaya Gallardo decretó un proceso ilegal, en el que usurpó funciones que no le correspondían, ejerciendo abuso de autoridad, ya que se instauró como legislador al crear un tribunal exprofeso para sancionar a una persona, saltándose las facultades del Consejo Universitario (toda vez que es el órgano encargado de legislar en la UACM); como Juez, al instruir un proceso sin precedentes en la universidad, dejando en estado de indefensión al Profesor José Enrique González Ruiz al desechar más de 20 pruebas que había ofrecido, sin argumentar el motivo del desechamiento, llegando al ridículo de llevar un mallete a cada una de las audiencias que tenía con el profesor; y finalmente como parte en el proceso, al dar acompañamiento y asesoría a las denunciantes, lo que deja clara su parcialidad en el proceso. En ningún juicio que se presuma imparcial una persona puede actuar como legislador, juez y parte.


Por lo antes expuesto solicitamos al pleno del Consejo Universitario la revisión de la rescisión de la relación de trabajo del profesor José Enrique González Ruiz en la UACM, ya que existen graves violaciones a los derechos humanos y al debido proceso, lo que en cualquier caso debe ser considerado para no continuar con el daño, al no existir prueba alguna que acredite las imputaciones formuladas en contra del Doctor González Ruiz y más aún cuando el mismo juzgador (el C. Federico Anaya Gallardo), reconoce en su resolución la inexistencia de los hechos de acoso sexual.


Asamblea Amplia por la reinstalación del Doctor José Enrique González Ruiz en la UACM.
Reinstalación inmediata al profesor y Dr. José Enrique González Ruiz en la UACM
¡POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, CIENTIFICA Y POPULAR!
EL REBELDE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 
 

 

 

 
 
 
 
 

Año 12. No. 638. del 18 al 24 de marzo 2018

Premio de Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos