Año 5. No. 262. del 20 al 27 nov. 2010
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

Por Justicia Social, Libertad y Democracia

DECLARAN INICIO DE NUEVA REVOLUCIÓN

*30 Mil Efectivos Impiden a Manifestantes Llegar al Zócalo... Había Francotiradores.

 

Por María de Lourdes Martínez González

El centenario de la Revolución Mexicana, en la ciudad de México que oficialmente se celebró este 20 de noviembre del 2010, fue conmemorada un día antes por representantes de maestros democráticos, mineros, organizaciones campesinas, populares, universitarios y del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes anunciaron que inició una "nueva revolución y la creación de un nuevo congreso constituyente.

El 19 de noviembre del 2010, los manifestantes reclamaron respeto a los derechos laborales, al empleo y al salario digno y se pronunciaron por la libertad, justicia social y democracia.

Pretendían llegar al Zócalo de la ciudad de México y hacer un plantón permanente, para exigirle audiencia pública a Felipe Calderón, pero se toparon con un bloqueo de 30 mil policías federales, soldados francotiradores y un plan de represión.

Martín Esparza Flores, en su discurso afirmó que "estaban haciendo una emboscada para el movimiento sindical, especialmente para emboscar al Sindicato Mexicano de Electricistas, con ministerios públicos federales, con francotiradores en los principales edificios de las avenidas Insurgentes y Reforma, preparados para encarcelar a cientos de electricistas en marcha".

Agregó que "Hoy damos un mensaje a la nación y al mundo: Hoy inicia una nueva revolución en nuestro país. Hoy el movimiento social nos tiene que llevar a buscar una patria más justa, con menos desigualdad". Agregó que el gobierno federal de Felipe Calderón a despojado de su empleo a la mayoría de los trabajadores mexicanos y les ha quitado la posibilidad de lograr juicios justos en sus procedimientos legales, porque el poder judicial violenta la ley para emitir fallos ilegales. También denunció que se ha dedicado a reprimir a los mexicanos disfrazando su violencia con un supuesto combate al crimen organizado, con lo cual ha provocado cientos de muertes innecesarias.

La manifestación saldría del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México, pero no pudo salir de ahí, porque llegaron contingentes de policías federales y granaderos del gobierno capitalino para bloquearlos. Por lo cual realizaron su acto cívico en ese mismo lugar.

Los dirigentes del magisterio, el profesor Jorge Cázares, de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvo que el plan del gobierno es militarizar al país, lo cual se demuestra con el incremento al presupuesto de todas las fuerzas armadas. En contrapartida le redujo drásticamente el presupuesto a educación básica.

Por su parte, Carlos Galindo, secretario del Exterior del Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México, (STUNAM), dijo que diversas organizaciones sindicales, sociales, campesinas y estudiantiles acordaron unirse para recuperar el bienestar social de México.

Para los electricistas hubo buenas noticias. Durante el mítin se informó que a partir del lunes 22 de noviembre habrá elecciones de secretario general en el SME y no podrán participar quienes se liquidaron, solamente los electricistas en resistencia y los más de 22 mil jubilados.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 5. No. 262. del 20 al 27 nov. 2010
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia