Año 3. No. 202. del 12 al 18 sep. 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

Cayó como Bomba

MÁS IMPUESTOS Y DESEMPLEO "PARA ABATIR LA POBREZA"

 

Por María de Lourdes Martínez González

 

La sociedad mexicana fue objeto de una verdadera acción de terrorismo fiscal por parte del gobierno federal que presentó el paquete económico para el próximo año, en el que propone eliminar 3 secretarías de estado para reducir la nómina gubernamental y crear un impuesto del 2 por ciento al consumo, supuestamente para combatir la pobreza.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, detalló el pasado 08 de septiembre del 2009, que el paquete económico propone reducir el gasto público programable en 218 mil millones de pesos para 2010 respecto al presente año.

En caso de que se apruebe ľa más tardar el 15 de noviembre del 2009- con este paquete económico se creará un nuevo impuesto de 2 por ciento a los ingresos derivados de ventas en cada etapa de la cadena productiva, aumentará temporalmente entre 28 y 30 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para personas físicas y morales.

Habrá mayores impuestos para el tabaco, la cerveza, otras bebidas alcohólicas, juegos, apuestas y a las telecomunicaciones. El Impuesto Especial para Depósitos en Efectivo (IDE) pasará de 2.5 a 3.5 por ciento, y será aplicado a los depósitos que excedan los 15 mil pesos.

La iniciativa de Ley de la Contribución para el Combate a la Pobreza recaudará el impuesto al consumo del 2 por ciento, que se canalizará a abatir los índices de pobreza.

Carstens entregó el pasado martes 08 de septiembre del 2009 tres cajas al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Acuña. Y especificó que ahí incluyó l a iniciativa de Ley de la Contribución para el Combate a la Pobreza; la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones fiscales .

También se integró la iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, relativa al Régimen Fiscal de Petróleos Mexicanos. Y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 .

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 3. No. 202. del 12 al 18 sep. 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia