Año 6. No. 340. del 10 al 16 jun 2012

Portal Semanario
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Salieron de su Casa a Laborar y ya no Regresaron Vivas

ERAN TRABAJADORAS 30% DE VICTIMAS DE FEMINICIDIO

*Ninguna Autoridad Interesada en Llevar un Seguimiento Serio de los Casos ni la Fiscalía Especial.

 

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista de Frecuencia Laboral

Los feminicidios aumentaron y se extendieron de Chihuahua a Veracruz, al Distrito Federal y al Estado de México, en donde está comprobado que hasta el 2010 el número de mujeres asesinadas con violencia sumaron tres mil 1399, de las cuales el 30% eran trabajadoras, advirtió María de la Luz Estrada presidenta de la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir.

Destacó que de igual manera aumentó la violencia contra las mujeres que abortan, quienes al llegar a ser atentidas a un centro de salud, sin mayor averiguación son remitidas al ministerio público, a pesar de que en muchos casos se trata de abortos por complicaciones en su salud y no fueron provocados, con lo cual se demuestra que la violación a los derechos humanos de las mujeres se agravó.

En conferencia de prensa, el pasado 08 de junio del 2012, que ofreció junto con otros integrantes de la Red "Todos los Derechos para Todos", dijo que ya se comprobó que el feminicidio de trabajadores tiene el mismo patrón, salen de su casa a trabajar, son secuestradas y posteriormente violadas y asesinadas con violencia...ya no llegan a su centro laboral ni regresan a su casa.

Detalló que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio registró en los últimos cuatro años 3 mil 139 feminicidios en 13 estados de la República. Sin contar que en Chihuahua la discriminaicón de género se traducen en la forma de violencia extrema como tortura, mutilación, quemaduras, violencia sexual, entre otros.

"También llamamos la atención sobre la grave situación de secuestros de migrantes en tránsito, sobre la vulnerabilidad intrínseca enq ue se encuentras las/los niños y adolescentes migrantes no acompañados y de aquellas personas que trabajan en el sector servicios y en trabajos informales, centros de entretenimiento en donde viven en condiciones de explotación laboral o son víctimas de trata de personas".

Agregó que, por su parte, los defensores de derechos humanos en el tema de la mujer son víctimas de amenazas, hortigamientos, criminalizaci´n, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y homicidios.

"Finalmente hacemos hincapié sobre la falta de mecanismos para una verdadera participación en espacios de diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas por parte del gobierno en coordinación con la sociedad civil. En ese sentido es necesario el reconocimiento del Estado Mexicano de la labor de defensores y defensoras de derechos humanos, en el marco de una democracia participativa".

 
   
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

Año 6. No. 340. del 10 al 16 jun 2012

Portal Semanario
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Denuncias y Opiniones