Portal Semanario
Año 10. No. 546. del 05 al 11 junio 2016
Premio de Comunicación Alternativa

 

El Gobierno Suspende de Facto los Derechos de Manifestación y de Petición

EL ROSTRO INTOLERANTE CON MAESTROS

* Ante la cerrasón del Gobierno, Crece la Lucha Magisterial en la Ciudad de México

 

Por Antonio Peregrino Rojo

Colaborador Voluntario de Frecuencia Laboral

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

El viernes 3 de junio del 2016 a las 11 de la mañana, un contingente de 5 mil maestros aproximadamente, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se disponia a realizar una marcha en protesta por la reforma educativa, partiendo de la avenida Reforma a la altura de la glorieta a Colón, hacia las oficinas  de Gobernación en la calle Bucareli, en donde entregarian una solicitúd de audiencia, para luego dirigirse al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.


En la calle de Ayuntamiento y Bucareli  ya los esperaba un fuerte bloque de policias auxiliares y preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), con ballas metálicas escudos y toletes, les franquearon el paso impidiéndoles llegar a Gobernación.

Ante esto los lideres que encabezaban la marcha, el maestro Adelfo Alejandro, secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Chiapas, el maestro Victor Manuel Zavala secretario general de la sección 14, del mismo sindicato, con sede en Michoacán, entre otros, todos afiliados a la CNTE, acordaron dirigirse al aeropuerto.

Continuaron por Ayuntamiento, pero al cruce con la calle Balderas ya habian bloqueado policias preventivos de la ciudad de México (CDMX) y efectivos de la Policia Federal Preventiva (PFP), con camiones y tanquetas antimotines. Tanquetas nuevas en las que invirtió el presupuesto el jefe de gobierno de la capital del país, lejos de invertir en educación.

Al mismo tiempo por Reforma, Bucareli y todas las calles aledañas la policía ya tenia encapsulados a los maestros y ya no les permitieron moverse. Hasta las 5 de la tarde los maestros decidieron dirigirse al plantón que tienen en la plaza de la Ciudadela y los que venian del interior del país se retiraron a su lugar de orígen.  Tambien encapsularon a un contingente de la CNTE en la carretera México Toluca, a la altura de la caseta y a otro contingente en la Calzada Ignacio Zaragoza.


Claramente les negaron el derecho a la manifestación pacifica, al libre tránsito y al derecho de petición.


En entrevista con Frecuencia Laboral el espacio donde los trabajadores son la noticia el maestro Adelfo Alejandro dijo que ante la cerrasón del Gobierno, seguiran con sus manifestaciones aquí en la Ciudad de México como en los Estados en donde tienen presencia.

 

 
   
 
 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

Año 10. No. 546. del 05 al 11 junio 2016
Premio de Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos