Portal Semanario

Año 10. No. 564. del 09 al 15 octubre 2016

Premio de Comunicación Alternativa

 

La SEP Contra Ataca

DESPIDE A 28 MAESTROS MÁS...REINICIAN MOVILIZACIONES

Por Antonio Peregrino Rojo

Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

 

Cuando parecía que se apaciguaban las aguas en el magisterio nacional, la Secretaría de Educación Pública SEP contra atacó e hizo efectivo el despido a 28 maestros que participaron en el paro del 05 septiembre del 2016, que realizaon integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para reclamar derogación de la reforma educativa, porque no eleva el nivel de estudios, pero sí elimina los derechos humanos laborales de los profesores.

El profesor Francisco Bravo, representante de la CNTE, explicó en entrevista con Frecuencia Laboral que en total hay 153 notificaciones de despido, pero hasta ahora sólo se han hecho efectivas 28, por lo que el jueves 06 de octubre del 2016 los profesores hicieron una marcha y anuncian otra para el miércoles 12 de octubre "Día de la Raza"" en demanda de su reinstalación y la derogación de la reforma educativa.

En protesta en algunas escuelas los maestros y padres de familia que los apoyan decidieron no entrar a los salones y dar clases extramuros. Como en la escuela Leonardo Bravo, en donde laboraban 11 de maestros despedidos y en donde se desempeña como directo el profesor Francisco Bravo.

Estos profesores despedidos se suman a otos 3 mil 500, que se negaron a hacer el examen de evaluación, porque con eso avalarían la eliminación del derecho al trabajo estable y con prestaciones sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 
 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

Año 10. No. 564. del 09 al 15 octubre 2016

Premio de Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos