Portal Semanario
Año 9. No. 485. del 29 mar. 04 abr. 2015
Premio de Comunicación Alternativa

 

El Plan de Austeridad no Eliminó los Dispendios

DIPUTADOS MANTIENEN REPARTOS MILLONARIOS

*El 31 de Marzo del 2015 Quedan Fuera Empleados de Honorarios que Fueron Contratados en 2012.

*

Por María de Lourdes Martínez González

Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

 

El miércoles 31 de marzo del 2015 se cumple el plazo fatal que dispusieron los diputados federales para aplicar su plan de austeridad, que consiste en eliminar alrededor de 500 plazas de trabajo que fueron contratadas bajo la modalidad de honorarios en 2012, así como 17 comisiones especiales, entre las que se encuentra la de minería y las de contaminación de ríos. Pero no desaparecerán las entregas millonarias que se reparten entre los partidos políticos en la Cámara de Diputados de las que no entregan cuentas, sostuvo la legisladora María Luisa Alcalde.

En entrevista con Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, dijo que todo es una simulación, porque tampoco se les obliga a eliminar gastos superfluos ni a dar cuenta de las partidas presupuestales que se reparten a las fracciones parlamentarias mes con mes por más de un millón de pesos ni se rebajarán ni un centavo de sus ingresos salariales que superan los 170 mil pesos mensuales. (Leer Noticia Relacionada: SIMULACIÓN EN PLAN DE AUSTERIDAD DE DIPUTADOS link: http://www.frecuencialaboral.com/diputadosplanausteridadsimulacion2015.html)

"Por lo menos un millón de pesos reciben las fracciones parlamentarias cada mes...entonces son un monton de millones de pesos que se podrían reducir, porque ni siquiera son utilizados para labores que realiza la Cámara de Diputados, cosa distinta del personal contratado... Esos recursos cada quien los designa para lo que quiera...y me atrevo a decir que se van a las elecciones, a gastos de publicidad y hasta a la compra del voto...yo creo que sí hay que irnos a un recorte presupuestas que empiece por el mismo salario de los legisladores, que se eliminen las subvenciones extraordinarias que se dan a los legisladores".

Dijo también que sí es necesario hacer una revisión de los empleados que contratan por honorarios, porque muchas de esas plazas sirven para aquellos políticos a quienes les deben favores y les otorgan la ocupación con altos salarios, sin que en realidad trabajen.

La diputada federal María Luisa Alcalde recordó que hay dos propuestas que hicieron la fracción del Partido Morena y el Partido Movimiento Ciudadano para reducir las dietas o salarios de los diputados federales como parte del plan de austeridad. Pero hasta el momento los integrantes de la Junta de Coordinación Política (conformada por cada uno de los coordinadores de las fracciones parlamentarias) no se han pronunciado al respecto.

"Nosotros vamos a insistir y lo mínimo que pedimos es un pronunciamiento a favor o en contra, porque si no no dicen nada y se lavan las manos".

 

 
   

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

Año 9. No. 485. del 29 mar. 04 abr. 2015
Premio de Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Denuncias y Opiniones