Año 3. No. 200. del 29 ago. a 04 sep. 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

En la Cámara de Diputados

LIQUIDARON A TODOS LOS TRABAJADORES DE HONORARIOS

Por María de Lourdes Martínez González

 

Los mil 500 trabajadores de honorarios de la Cámara de Diputados fueron liquidados para dar paso a los que llegarán con los nuevos integrantes de la LX Legislatura, anunció el presidente de la Comité de Administración del órgano legislativo, Armando García Méndez.

Explicó que esto fue un logro de su comité de Administración para evitar que se repitieran las protestas que protagonizaron otros trabajadores, pues durante la presente legislatura hubo muchas movilizaciones de los empleados, porque ľafirmó- en la Cámara de Diputados se violaron reiteradamente sus derechos.

Recordó los problemas que hubo en la actual legislatura con los empleados de seguridad que fueron despedidos de la noche a la mañana y a quienes no les quisieron respetar sus derechos. También mencionó el asunto de los trabajadores que recibieron vales de despensa y que en ninguna tienda querían canjearlos, el retraso en el pago de aguinaldos y de sueldos, y el caso de las empleadas de limpieza que fueron contratadas mediante outsourcing y que no tienen ninguna garantía laboral.

"Es increíble que en el lugar donde hacemos las leyes se estén pisoteando los derechos laborales, se transgredan leyes y derechos humanos, así como los derechos laborales. Aquí es donde tenemos que predicar con el ejemplo y si hacemos las leyes debemos empezar por respetarlas. No se vale que aquí mismo las rompamos"

-¿Esto por qué se hace?

-A veces, porque queremos ser muy plurales nos metemos de más en los asuntos y los politizamos. O sea de ser derechos laborales, los convertimos en problemas políticos, de grupo. El problema de este país no es de hacer más leyes, sino aplicar las leyes. Cuando apliquemos las leyes que tenemos el país va a ser otro. El mayor cancer que tenemos es la impunidad y que todos mundo está dispuesto a transgredir la ley, todo mundo quiere quebrantar la ley y pasar por encima de los derechos de otros.

Explicó que en el proceso de liquidación de todos los trabajadores de honorarios de la Cámara de Diputados, que inició el 24 de agosto del 2009 y concluye el lunes 31 de mismo mes, tuvo que echar abajo la decisión de que ningún empleado de honorarios liquidado fuera recontratado, sino hasta dentro de seis meses. Y también se anuló el acuerdo de que aquel que se colocara con algún equipo de la nueva Legislatura, tendría que regresar la indemnización.

"Era una aberración, viéndolo desde el punto de vista laboral y humano. Afortunadamente prevaleció el buen juicio y se arregló eso. Por eso no ha habido problemas. El problema que existe es de la fracción parlamentaria del PRD. En el resto de la Cámara todo está tranquilo porque se respetaron los derechos laborales", comentó el diputado federal por el Partido Social Demócrata.

Recordó que los trabajadores tienen derechos y ni la propia Cámara de Diputados puede pasar por encima de sus derechos.

 

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 3. No. 200. del 29 ago. a 04 sep. 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia