Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 3. No.183.del 25 abr. al 02 may. 2009.

México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Hasta que Pasen las Elecciones, dicen Senadores.

EL ARTÍCULO 3ro CONSTITUCIONAL QUEDARÁ INTACTO

 

Por María de Lourdes Martínez González

 

La reforma al artículo tercero constitucional que hicieron los diputados federales en diciembre pasado y que -según la disidencia magisterial- atenta contra la educación pública, gratuita y laica, no será ratificada por los senadores de la República y por lo tanto tampoco podrá entrar en vigor, al menos en los próximos dos meses, tiempo en el se realizarán elecciones locales y federales.

 

El maestro Artemio Ortiz Hurtado, líder en Michoacán, dijo en entrevista con Frecuencia Laboral, el pasado 22 de abril del 2009, que la reforma que hicieron los diputados federales al artículo tercero constitucional a finales del año pasado, atenta contra la educación pública, gratuita y laica.

 

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también acordaron con integrantes de las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales del Senado de la República promover un debate en todo el país sobre el tema educativo.

Ya tenemos el acuerdo de hacer el debate nacional en este período de receso del Senado. El próximo martes (28 de abril del 2009) traeremos la propuesta con fechas concretas para los foros, conferencias y el debate. Se pretende que estén representadas todas las opiniones, de pedagogos, padres de familias, del clero, de los gobierno estatales, de los alumnos y, sobre todo, de los trabajadores de la educación del país.

 

Explicó que los foros-debate se realizarían en cada estado de la República, pero también en el centro del país, en los lugares que determine el Senado.

 

Artemio Ortiz Hurtado y Sergio Espinal que estuvieron al frente de estas negociaciones, encabezan a un sector de la disidencia magisterial, misma que se aglutina en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Esta organización se creó en oposición a la dirigencia oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que actualmente comanda Elba Esther Gordillo, porque afirman que atenta contra los derechos de los maestros y pretende avalar las intenciones del gobierno federal de privatizar la educación pública, gratuita y laica, como lo manda el artículo tercero constitucional.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Año 3. No.183.del 25 abr. al 02 may. 2009.

México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia