Portal Semanario

Año 12. No. 633. del 11 al 17 de febrero del 2018

Premio de Comunicación Alternativa

 

Con Aberraciones y Faltas de Ortografía

PEÑA NIETO HA HECHO 147 REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN

*Muchas fueron dictadas desde el OCDE, FMI Banco Mundial, que se convitieron en un extra gobierno.

*En la Constitución de la Ciudad de México se aprobó que un extranjero gobierne.

 

Participación del Licenciado José Cardoza,

Maestro de Formación Cívica de la Escuela Normal Superior de México (ENSM),

Abogado Especializado en Materia Laboral,

Colaboración Voluntaria en el Programa del 04 de Febrero del 2017,

www.frecuencialaboral.com

" En relación al aniversario de la constitución, quisiera hacer el siguiente comentario: Tenemos una serie de cambios que han afectado a la constitución que aparentemente son sin ton ni son, pero que están enfocados a alterar la constitución de 1917.

El actual presidente ha reformado 154 veces la constitución, Felipe Calderón 110, Fox 31.

Eso ha convertido a la carta magna en donde se concedió tierra ejidal y comunal a los campesinos, a salario mínimo para los trabajadores, el derecho del pueblo a tener educación, jornada máxima, seguridad social, eso marcó a la constitución mexicana, los neoliberales lo han convertido en algo nulo para despojar los derechos de los trabajadores.

Una reforma que alaban es la relativa los derechos humanos pero ocultan, detrás de una redacción tramposa, que antes estaban garantizados para los individuos, para los ciudadanos, ahora es para las personas, que no solamente son individuos sino las empresas nacionales y extranjeras, porque tienen personalidads moral, como las grandes transnacionales. Es decir dentro de esa trampa nos clavan a las empresas extranjeras.

Es lo que denominamos la homologación de derechos nacionales con los referentes internacionales lo cual imponen organismos internacionales OCDE, FMI Banco Mundial, que se convierten en un extra gobierno e imponen las reformas como la educativa, es lo que se llama neoliberalismo. La reforma educativa, es el dictado de las leyes por las transnacionales. Nos avientan campañitas para desviar la discusión de fondo.

Nos dicen que debemos elegir diputados y senadores con educación superior ahora eso exige y curiosamente encontramos errores ortográficos, las han cometido personas con doctorados en Harvard con mala ortografía. Hablan que los diputados de 1917 eran muchos de ellos rancheros pero tenían buen sentimiento, buenas ideas.

Un ejemplo es la constitución de la Ciudad de México. Modificaron y quitaron la obligación de que fuera mexicano por nacimiento el jefe de gobierno y ahora puede serlo alguien con 6 años de residencia, puede ser extranjero, de acuerdo al artículo 32 apartado B inciso B.

Además es una mala forma de redactar. En la nomenclatura tabién están mal, choca con los usos y costumbres de los abogados en este ridículo apartado B, para las personas que quieran ser gobernador de la ciudad, ponen la alternativa en el inciso B.

Desgraciadamente la respuesta del pueblo no ha estado a nivel, les faltó la consulta al pueblo de México. Hay quien quieren que todos los candidatos se comprometan con los empresarios. Hoy necesitamos que el pueblo se interese más, queremos referirnos a los doctores pero entre los maestros de colonias hay gente capacitada. Deben hacer consultas reales a los trabajadores, a las organizaciones indígenas, estudiantiles y la constitución lo merece.

¿Porque debe de estar a disposición de grupos políticos vinculados a las instituciones transnacionales que nos están quitando el derecho nacional e imponiendo el derecho internacional?

Afortunadamente no han podido modificar el artículo 136 que nos concede el derecho a la revolución que nos dice que cuando los actuales funcionarios actúen mal, el pueblo de México tiene el derecho de sancionarlos de castigarlos, eso fue lo que garantizó, se levantará en armas e impusiera un nuevo pacto social.

Han cambiado muchas cosas, no digo que nos levantemos en armas, pero me espanta el hambre de los millonarios pero también me espanta que La ley General de Educación, es un ejemplo, de cómo no se debe redactar. En el artículo 5 transitorio 3 veces repiten la palabra nivel o maestro, cuando se podría reemplazar con sinónimos.

 


 

 
   
 
 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

Año 12. No. 633. del 11 al 17 de febrero del 2018

Premio de Comunicación Alternativa