Portal Semanario
Año 10. No. 556. del 14 al 20 agosto 2016
Premio de Comunicación Alternativa

PÁGINA SOLIDARIA

En Solidaridad Publicamos Textualmente:

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguirá con sus manifestaciones de protesta y la toma y bloqueo de carreteras y las suspensiones de clases hasta que las autoridades federales acepten derograr la reforma educativa, con la que buscan quitarle su trabajo a alrededor de 300 profesores, eliminando sus derechos y prestaciones sociales.

Esa es la respuesta que dieorn a las autoridades de la Secretaría de Gobernación quienes pidieron a los maestros desbloquear las carreteras que tienen tomadas o, de lo contrario, podrían usar la fuerza pública a partir del 22 de junio del 2016. A continuación publicamos textualmente un comunicados de la CNTE de la selva de Bonampak, en el estado de Chiapas (tomado del muro de Linda Domínguez):

[13/8 07:57 AM] Omar Nvo: Compañer@s buenas noches acabamos de terminar la reunión y esto fue lo que se trato; la segób levanta el diálogo de las mesas xk la cnte no accede a levantar el paro argumentado k ellos ya liberaron a compañeros detenidos y el pago de nuestro salarió retenidos y en respuesta se les dijo k no se levanta hasta abrogar la reforma educativa.

Da como ultimátum el dia 22 de este mes para k c levante el plantón si no ellos utilizaran otras medidas k ya sabemos cuales son compañeros y se activa la alerta máxima en todo el pais para estar pendiente lok pueda pasar. La cnte sigue firme en sus acciones.

Los padres de familia se encargaran d cerrar escuelas las que están convocando en el llamado al inicio de curso de actualización y de clases. seran visitados cortesía mente a cada plantel a los maestros que acudan a presentarse al llamado llevando consigo material didáctico y desconocerlos a los maestros que traicionen el movimiento los que se presenten, acción de mañana aqui en México es boicot de las sedes donde presentaran exámenes a los compañeros de nuevo ingreso. 15 y 16 de este mes la senech van aplicar exámenes de ingresó al ser vicio y esto sera en Chiapas en las instalaciones de protección civil ese dia se accionara todas las bases para bloquear los exámenes "horario pendiente".

Compañeros así que les hago el llamado para que sumemos esfuerzos xk vienen situaciones más complicadas. Y nosotros estar en alerta aquí en México cualquier posible desalojó que se pueda dar. Es cuanto lo que les puedo informar compañeros.
buena noches


[13/8 07:57 AM] Omar Nvo: _A 90 días del movimiento magisterial chiapaneco_

*A las bases movilizadas y no movilizadas*

Por la congruencia y contundencia que mantiene esta movilización magisterial y popular, se les insta a:

? *No asistir* a ninguna reunión que convoque el jefe de zonas, supervisores escolares y directores técnicos (mucho menos de directores encargados oficialistas o charros). Esto porque intentarán activar los talleres intensivos del CTE en la semana comprendida del 15
al 19 de los corrientes.

? *No asistir a consejos técnicos escolares*, tronando en la práctica esta actividad de la "reforma educativa".

? *No realizar las inscripciones*.

? *No cobrar ningún tipo de cooperación u cuotas escolares*.

? *No iniciar el ciclo escolar 2016 - 2017*.

? *No entregar ninguna documentación de inicio de ciclo escolar*, mucho menos del Consejo escolar de participación social puesto que las funciones de éste implica la aplicación de la reforma y la implementación de la autonomía de gestión escolar.

*A los compañeros y compañeras movilizados*

👉 No olviden la artera represión policíaca y psicológica que hemos sufrido por parte del Estado mexicano y la denostación mediática en televisión, radio y la prensa escrita vendidas.

👉 No olviden a los muertos que ha causado la fallida implementación de la mal llamada reforma educativa.

👉 No olviden a las familias desamparadas y a los presos políticos.

👉 No claudiquen y recuerden todo lo que hemos pasado en estos 90 días de paro indefinido.

👉 Recuerden que dijimos a los padres familia que nuestra HUELGA es por la ABROGACION de la "reforma educativa" por sus afectaciones contra nosotros y contra ellos.

👉 Informen puntualmente en las reuniones zonales con Comités de educación que mientras no se abrogue la reforma persisten las afectaciones laborales y la apertura de la privatización de la educación y por ello nuestra determinación es QUE NO NOS VAMOS A LEVANTAR, QUE SEGUIREMOS EN ESTA HUELGA.

👉 Recordemos todo el apoyo y solidaridad recibida de los padres de familia y organizaciones hermanas.

*Muy atentamente*

Coodinadora Regional Selva Bonampak

 
   

 

 
 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

Año 10. No. 556. del 14 al 20 agosto 2016
Premio de Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos