Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 3. No.170. del 24 al 30 enero 2009.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Funcionarios del Infonavit en Capilla

AUDITARÁN AL INFONAVIT SOSPECHAN DE CORRUPCIÓN

Por María de Lourdes Martínez González

 

Los funcionarios del Instituto Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), no tuvieron escapatoria, serán investigados por la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, por sospechas de corrupción en la venta de su cartera vencida (ver noticia relacionada).

 

También deberán entregar a la Comisión de Vivienda de la Cámara de diputados y de Senadores un informe pormenorizado, sobre cuáles fueron las bases mediante las cuales vendieron la cartera vencida de los derechohabientes.

 

El senador Jesús Garay, quien solicitó y logró que se aprobara este punto de acuerdo que expuso en tribuna desde el pasado miércoles 07 de enero del 2009, por la venta sospechosa de la cartera vencida del Infonavit, dijo que buscan documentar irregularidades para proceder en contra de quienes hayan puesto en riesgo el patrimonio habitacional de los trabajadores afectados.

 

El mismo senador fue el encargado de leer el punto de acuerdo que se puso a discusión en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, del pasado 21 de enero del 2009, que a continuación reproducimos textualmente:

“Punto de acuerdo.

Primero. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión solicita al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores remitir a esta soberanía información detallada de las operaciones realizadas en relación con la venta de la cartera vencida.

 

Segundo. Exhorta a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, para que en el ámbito de sus respectivas competencias practiquen las auditorías necesarias, en relación con la venta de cartera vencida ejerciendo, en su caso, las acciones legales que correspondan".

Entre los principales argumentos para sospechar de corrupción en el Infonavit (ver noticia relacionada), está que los créditos habitacionales que no han sido pagados por los derechohabientes por más de 500 mil pesos, fueron puestos a remate a 15 mil pesos cada uno, a dos empresas estadunidenses ligadas con los hijos de Martha Sahagún, la esposa del ex presidente de la República, Vicente Fox, y con ex funcionarios del fondo de rescate bancario (Fobaproa).

Mientras que a los trabajadores con esos problemas no les descontaron ni un centavo de su adeudo (ver noticia anterior).

 

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Año 3. No.170. del 24 al 30 enero 2009.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia