Portal Semanario

Año 12. No. 655. del 15 al 21 julio 2018

Premio de Comunicación Alternativa
En la lista que dió a conocer AMLO para derogaciones o modificaciones no aparecen

NI LA REFORMA LABORAL, NI LA ENERGÉTICA NI LA REELECCIÓN SERÁN DEROGADAS

Por María de Lourdes Martínez González

Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

En el plan de reformas que enviará Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, cuando inicie su gobierno en diciembre del 2018, no incluyó echar abajo la reforma laboral que se aprobó en 2012 y con la que se eliminaron 36 derechos conquistados por los trabajadores mexicanos, ni revertirá la reforma energética ni la política que se aprobó en 2014 con la que se impuso la reelección de diputados, hasta por 4 veces continuas, senadores, alcaldes y ayuntamientos hasta por dos ocasiones, todas entraron en vigor durante la gestión del priista Enrique Peña Nieto.

El miércoles 11 de julio de 2018 en conferencia de prensa y que se publicó en el portal oficial de Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo informó que las posibles reformas legales serán para que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República, otras para que haya normas de austeridad en la administración pública, también para que se elimine el fuero de todos los funcionarios y representantes populares, hasta del presidente de la República, a fin de que puedan ser juzgados en caso de corrupción o de cualquier otro delito.

También presentará una propuesta para trasladar al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de Defensa, derogar el Decreto de Privatización del Agua, revertir o modificar la reforma educativa y reestablecer el principio de educación básica gratuita, y una para que aumente el salario mínimo en la zona fronteriza del norte. También se legalizará la consulta para la revocación del mandato y quitar candados para la consulta ciudadana con carácter vinculatorio.

Cabe aclarar que el decreto presidencial de privatización del agua, no requiere un trámite en el Congreso de la Unión, puesto que el presidente de la República en turno tiene facultades para derogar otro decreto, puede hacerlo el mismo López Obrador, sin mayor problema, una vez que tome el mando el 1 de diciembre de 2018.

No apareció en la lista revertir la reforma laboral ni la reforma energética ni la reforma política para eliminar la reelección. Un tema preocupante es que Andrés Manuel López Obrador ratificó en conferencia de prensa del 10 de julio de 2018, que quiere firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y que su propuesta será enviada a Donald Trump y será secreta, hasta que ese mandatario la tenga en sus manos.

También anunció que Germán Martínez, quien fue máximo líder del Partido Acción Naciona (PAN), durante el mandato presidencial del panista Felipe Calderón, dirigirá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre este tema entrevistamos a la activista en defensa de ese organismo, enfermera jubilada María Luisa López, quien ratificó que los panistas al frente del ese organismo que garantiza el derecho humano a la seguridad social para los trabajadores, han acelerado las privatizaciones de los servicios médicos y sociales. (Leer Noticia Relacionada: EL PAN EN LA DIRECCIÓN DEL IMSS PRIVATIZÓ Y DESVIÓ RECURSOS link: http://www.frecuencialaboral.com/ seguridadsocialAMLOproponePANISTAenIMSS2018.html)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 
 

 

 
 
 
 
 

Año 12. No. 655. del 15 al 21 julio 2018

Premio de Comunicación Alternativa