Portal Semanario
Año 14. No. 749. del 24 al 31 de mayo de 2020
Premio de Comunicación Alternativa

 

Aseguran que es en apoyo por el COVID-19, pero especulan con la necesidad

USURA CON PRÉSTAMOS BANCARIOS: PAGAS CASI EL DOBLE EN INTERÉSES

*si te retrasas en el pago la especulación es mayor.

 

Por Antonio Peregrino Rojo: "El amigo bombero Peregrino",

Colaborador voluntario de Frecuencia Laboral,

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com


En esta temporada de contingencia por Coronavirus, los bancos están ofreciendo préstamos de dinero a los trabajadores y jubilados que lo soliciten, ofrecen paquetes apetitosos, pero tengan cuidado de caer en su trampa, porque al final pagarán casi el doble, si no se retrasan en sus abonos, pues si lo hacen el abuso es mayor.

Les proponen que el descuento será directo a nómina, y que el interés es el más bajó del mercado, pero que mercado?, este interés está más o menos estandarizado en todos los bancos y ronda en el 24%, lo que significa que usted pagará más de la mitad de lo que le presten de puros intereses.

Es donde las matemáticas no checan, porque yo pensaría que sí me prestan por poner un ejemplo 100 000 pesos, el 24% serían 24 000 pesos, tendría que pagarles 124 000 pesos por el préstamo más los intereses,  pero los bancos tienen otros datos,  es el 24% más el 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA), más un seguro que nos adicionan por sí uno fallece y ya no les puede pagar.

Para resumir, si usted solicita a un banco un préstamo por 100 000 pesos, tendría que pagarles más o menos 162 000 pesos, más de la mitad de lo que le prestaron de puros intereses.

Pero si usted mete 100 000 pesos al banco, o sea le presta al banco, sólo le pagan en el mejor de los casos el 6% de intereses anual! o sea que en un año de que el banco este trabajando su dinero, sólo le dará 6 000 pesos de ganancia, pero en ese año usted no podrá disponer de su dinero, esto es lo que ellos llaman a plazo fijo.

Entonces no conviene tener dinero en el banco, porque sólo estará manteniéndose a flote de su poder adquisitivo debido a la inflación, pero mucho menos conviene solicitar un préstamo con estos intereses tan altos.

Si usted solicita un préstamo para irse de vacaciones va a perder en el ejemplo anterior 62 000 pesos, si lo solicita para salir de deudas, va a tener 62 000 pesos más de deuda, si lo solicita para hacer un negocio, ese negocio tiene que dejarle mínimamente el doble o sea 200 000 pesos para que valga la Pena, si no es así, sólo trabajara mucho y quedara muy endeudado.

Tenga mucho cuidado y la recomendación es que no solicite préstamo a ningún banco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 
 

 
 
 
 
 

 

 

Año 14. No. 749. del 24 al 31 de mayo de 2020
Premio de Comunicación Alternativa