Luego de Tres Años de Juicio
TRABAJADORES DEL SEGURO POPULAR DF GANAN SU REINSTALACIÓN
*Los Empleados del Seguro Popular del Distrito Federal Tienen un Laudo a su Favor
Transcripción de la participación de Rogelio Hernández, trabajador despedido del Seguro Popular del Gobierno del Distrito Federal, en el programa Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, del 05 de julio del 2014. La transcripción fue posible gracias a la participación voluntaria de Andrea Luna Hernández. |
"Después de tres años tenemos un laudo favorable en nuestras manos y -primeramente agradeciendo aquí a Lourdes Martínez el tiempo y el apoyo que duró estos 3 años, a Martín Esparza y a todo su equipo de colaboradores- donde vienen una sentencia a nuestro favor de reinstalación en nuestras fuentes de trabajo, de los 35 trabajadores que estamos luchando.
También tenemos ahí ganado la basificación. Nos está reconociendo la antigüedad que teníamos en ese puesto desde que empezamos a laborar con la Secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal. También los sueldos caídos y otro tipo de prestaciones que se dejaron de cobrar en este tiempo.
Ojala hubiera más programas, más personas, que estuvieran apoyando a los derechos de los trabajadores ya que el gobierno del Distrito Federal no está haciendo una sola contratación con basificación. Solamente contrata al personal por honorarios. Y en las empresas lo estamos viendo, tampoco hay una estancia permanente en los empleos, sólo es por outsorcing y con contratos temporales para todos los trabajadores. Este era el caso de nosotros.
Este tipo de contratos vienen a mermar todos los derechos de los trabajadores, que tenemos y que está pactado en la Ley Federal del Trabajo.
Pero después de estos tres años -que fue largo- ganamos el laudo a nuestro favor y nos deben reconocer todos los derechos desde un principio.
Seguiremos haciendo movilizaciones, seguiremos haciendo de todo lo que tenemos como recursos legales y políticos para que se agilice la reinstalación y hacer efectivo el laudo.
|