Año 3. No.194. del 18 al 24 julio 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

Martín Esparza Toma Posesión al Frente del SME

ELECTRICISTAS FRENAN EL DESMANTELAMIENTO DE LYFC

*Nadie Saldrá Despedido ni se Perderá el CCT.

 

Por María de Lourdes Martínez González

 

Los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro no provocaron la crisis de esa paraestatal y no tienen por qué pagarla. Por lo tanto, nadie saldrá despedido de se conservarán los puestos de planta, los puestos transitorios y los puestos de obra determinada “y no entregamos ninguna prerrogativa del contrato colectivo de trabajo”, advirtió Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

 

 

Al tomar posesión como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para el período 2009-2011, luego de ganar el proceso electoral interno, Martín Esparza dijo que los electricistas tienen el potencial de frenar el desmantelamiento de su fuente de empleo, ante a un gobierno federal que se ha dedicado a desmantelar a las paraestatales y a la economía del país por seguir fiel y ciegamente los dictados del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, advirtió Martín Esparza Flores.

 

“Luz y Fuerza del Centro no es la excepción. En este semestre los representantes del área de construcción tuvieron que hacer un movimiento en el quinto piso de las oficinas centrales y se reactivaron las obras de construcción. En este mismo semestre el gobierno federal decretó en el Diario Oficial de la Federación, que Luz y Fuerza del Centro deberá tener un ahorro entre 3 y 5 por ciento en dos rubros: recursos humanos, recursos materiales y especifican que debe ser en obra determinada…pero nadie saldrá despedido”.

 

Subrayó que los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro están rescatando por su cuenta las plantas que se habían desmantelado, para quitarle al gobierno el argumento de privatizar a esta empresa paraestatal que brinda servicio de energía eléctrica al centro del país.

 

Explicó que los electricistas rescatarán a esta empresa para quitarle al gobierno federal el argumento para su privatización y demostrar que ha sido un error seguir los dictados d el Banco Mundial en los últimos 30 años, que provocaron la catástrofe económica en el país.

 

“Ahora los dueños del dinero reconocen que la economía de México es un desastre. Que cada año 900 mil jóvenes no tienen la posibilidad de ingresar a una escuela pública y mucho menos tienen la posibilidad de tener un empleo digno”.

 

Martín Esparza hizo un llamado a la unidad de todos sus agremiados a fin de que el Sindicato Mexicano de Electricistas, sostenga su participación en el apoyo de las luchas sindicales, por la reivindicación de los derechos laborales y para frenar las intenciones de los diputados federales progobiernistas de impulsar una reforma laboral para abaratar más la mano de obra mexicana y desaparecer el derecho a una pensión y jubilación digna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 3. No.194. del 18 al 24 julio 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia