Año 4. No. 247 del 31 jul al 07 ago del 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

Señalan al Grupo Milenio como el Más Agresivo

CAMPAÑA DE LINCHAMIENTO VS HUELGUISTAS DE HAMBRE

*Demandarán a Algunos Medios de Comunicación por Difamación y a Médicos del IMSS por Negligencia Criminal.

*Advierten que el Gobierno Federal ha Gastado Más de 560 Millones de Pesos en Propaganda contra el SME.

 

Por María de Lourdes Martínez González

En los próximos días el Sindicato Mexicano de Electricistas(SME) interpondrá denuncias contra médicos del Centro Médico Siglo XXI ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, por negligencia y daños a la salud de los huelguistas de hambre, quienes levantaron su protesta en reclamo de su empleo tras la promesa de la Secretaría de Gobernación de buscar una solución negociada al conflicto que derivó del decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro. (Leer Noticia: "Levantan la Huelga de Hambre Electricista")

Martín Esparza, líder del SME, en conferencia de prensa el pasado jueves 29 de julio del 2010 -donde se presentaron los huelguistas de hambre- advirtió que también analizaran con sus asesores jurícos qué procede legalmente contra el periódico y la televisora del grupo empresarial "Milenio", por la campaña de "linchamiento" político contra el SME a través de esos medios de difusión, la cual ya había denunciado desde octubre del 2009. (Leer Noticia: "Conflicto Largo y Difícil")

Todo esto porque los médicos del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no realizaron un expediente clínico antes de darles tratamiento a los huelguistas de hambre. De inmediato les sirvieron comida sólida, pedazos de carnes de res y media pechuga de pollo a electricistas que llevaban entre 30 y 90 días sin probar alimento.

Las autoridades del IMSS emitieron un boletin de prensa dando a conocer el menú que le sirvieron a los huelguistas de hambre y aseguraron que no había desnutrición y sólo tenían un poco de deshidratación, lo cual fue utilizado por algunos medios de comunicación para desarrollar su campaña de linchamiento político contra los electricistas en huelga de hambre, a quienes intentaron descalificar desde el lunes 26 de julio del 2010 y sólo pararon un poco cuando recibieron la advertencia del SME de que podrían ser demandados por daño moral, acoso, difamación y calumnias.

"Se han gastado más de 560 millones de pesos en una campaña de linchamiento contra los electricistas...y a la principal televisora que le han pagado es a la de "Milenio", tenemos las pruebas, tenemos los contratos de todo el dinero de publicidad que el gobierno le ha estado dando en publicidad a "Milenio"...Hemos sufrido el acoso permanente de estos medios en los domicilios de los compañeros...acoso permanente en contra de nuestros compañeros huelguista de hambre que aquí estan dando la cara para que se eviten la pena de ir a visitarlos a sus casas. Consultaremos ante el jurídico del sindicato que es los que procede contra esos charlatanes de "Milenio", eso es lo que vamos a hacer".

El siguiente es el testimonio de Rocío de la Rosa, quien pasó 30 días en huelga de hambre, y de Miguel Angel Ibarra, quien cumplió 86 días sin probar alimento, sobre el maltrato que sufrieron durante su atención luego de que levantaron la huelga de hambre como parte del convenio con las autoridades federales para comenzar a negociar una solución política al conflicto electricista. (Leer: "SME Negocia un Acuerdo Político con Gobernación").

"En cuanto llegamos al hospital nos inyectaron suero y nos pusieron una sonda, sin siquiera preguntar nada...si podíamos orinar o ingerir líquidos. En mi caso me lastimaron con la sonda y cuando les pedí que me la quitaran porque me estaban haciendo daño el médico me preguntó que si podía orinar...yo le dije que eso me lo deberían de haber preguntado antes", comentó Rocío de la Rosa.

Miguel Angel Ibarra comentó "me dieron mala atención, me lastimaron de las vías urinarias, me dieron dieta dura...Yo no les dije nada y le pedí a mi familia que metiera (al hospital) mis papillas. El viernes 16 de julio del 2010 entré a las 2 de la mañana al Siglo XXI y hasta las 4 de la tarde llegó a preguntarme un doctor cómo me sentía...ya otros me habían quitado la sonda porque me lastimaba...el domingo decidí salirme porque me iban a dar de alta sólo por deshidratación...se me hizo injusto por eso me trasladé a la clínica 26 y me estoy atendiendo con un médico particular, estoy con un nutriólogo, me están haciendo análisis cada tercer día para ver el avance de mi recuperación".

En la conferencia de prensa los huelguistas de hambre se quitaron parte de su ropa, para dejar en evidencia el dorso casi esquelético, con lo cual demuestran todos los kilos de masa muscular que perdieron durante los meses que duraron sin ingerir alimento, en reclamo de su empleo y en rechazo de que se privaticen los bienes eléctricos y la fibra óptica, que son propiedad de la nación. (Leer Noticia: ¿Que Hay Detrás del Decreto de Extinción de Luz y Fuerza?").

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 4. No. 247 del 31 jul al 07 ago del 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia