|
Nepotismo Sindical en el IMSS 12 FAMILIARES DE LÍDER GREMIAL COBRAN SALARIAZOS*Durante su Liderato Aumento sus Ingresos en Mil Por Ciento *Disidentes Van a la Cámara de Diputados a Denunciar Ilícitos.
Periodista de Frecuencia Laboral El Movimiento Nacional de Trabajadores del Seguro Social dio a conocer el nepotismo que priva en ese Instituto, ya que 12 familiares directos del dirigente del sindicato de trabajadores del IMSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, están en la nómina del Instituto, con altos salarios y si algunos de ellos ganaban 4 mil pesos, de repente les aumentaron a 24 mil pesos. En esa nómina, están nueve de sus hermanos.
Nicolás Serrato, quien encabeza el movimiento con escritos en mano informó que documentos de la Consulta Nacional, que constituyen la base de datos del registro administrativo de personal del IMSS, Verónica, César, Silvia, Leticia Gutiérrez Fragoso, así como Valdemar Gutiérrez Botello laboran en el Centro de Capacitación del Sindicato.
En una entrevista, el representante destacó que ellos no cuestionan los argumentos de Gutiérrez Fragoso de que es “fuego amigo”, pues todos sus familiares entraron a trabajar antes de que él fuera dirigentes sindical.
Más bien, dijo, “lo que denunciamos es que precisamente ahora que dirigente del SNTSS, es precisamente cuando les han otorgado niveles de confianza, del nivel 44, 72 y 73, cuando antes en la base ganaban entre 3 mil pesos, ahora resultada que ganan entre 28 y 30 mil mensuales, lo cual significa que es van allá de un mil por ciento salarial, cuando al resto de los trabajadores solo se le otorga entre el 4.1 o 4.5 por ciento”.
Serrato insistió que no cuestionan que sus familiares ya tenían muchos años laborando en el IMSS antes de su gestión, sino la manera en que les ha aumentado el salario, gracias a los niveles de confianza que les ha otorgado.
Pues en los niveles que les otorgó, de acuerdo a un reglamento debieron haber concursado, y no pasó así. Ello, representa un desfalco para la institución, de acuerdo al representante.
Según el denunciante, el IMSS eroga más de 200 mil pesos al mes para cubrir los salarios de los familiares del también diputado federal del PAN.
Por ello, precisó que el artículo 11 de los Estatutos del SNTSS instituye que los trabajadores que pasan a un puesto de confianza quedan suspendidos de sus derechos sindicales mientras lo ocupen.
Antes de la llegada de Valdemar, las dirigencias del SNTSS eran de cuatro años, ya que el artículo 73 de los estatutos gremiales prohibe la reelección del secretario general; sin embargo, este dirigente prorrogó su periodo por dos años para ajustarlos al sexenio de la administración federal.
Después Gutiérrez Fragoso se reeligió para otro periodo de seis años, acción avalada por la Secretaría del Trabajo a través de la toma de nota con número de expediente 10/2366-45, para el periodo del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre de 2018. En otro tema, informó que el pasado 12 de junio se presentó una demanda contra reelección de Valdemar Gutiérrez Fragoso como secretario general del Sindicato del IMSS.
|
Año 5. No. 299. del 13 al 20 ago 2011 |
México,D.F. |
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
|