Asunto: Secuestro y liberación de Domingo Aguilar Vázquez, Subsecretario General del SME en Necaxa.
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A la opinión política nacional e internacional,
A los organismos de Derechos Humanos,
Al pueblo mexicano:
El gobierno federal está empeñado en desatar una confrontación social y continúa en su enfermiza guerra contra los trabajadores. Llenos de pánico, consideran que con medidas “preventivas” como la represión y detención selectiva de dirigentes sindicales y sociales, van a sofocar la insurrección social que se les viene encima.
A esa fallida estrategia responde lo que el domingo, poco después de las 18:00 horas, en la esquina de la 3 poniente y 16 de Septiembre, nuestro camarada DOMINGO AGUILAR VÁZQUEZ Subsecretario General de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sufriera al ser ilegalmente detenido por 8 militares vestidos con uniformes de Policía Federal, en la capital del Estado de Puebla.
Esa es la torpe e insensata respuesta de Calderón Hinojosa y su equipo de guerra, a la iniciativa de Huelga Política Nacional que la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular y el SME han acordado, para hacerla estallar el día 16 de marzo del año en curso.
Por nuestra parte, el SME reitera su convicción de continuar con la lucha en defensa de la Industria Eléctrica y Petrolera, de Luz y Fuerza del Centro y de Petróleos Mexicanos, de nuestros Derechos constitucionales, laborales y contractuales, nada hará que demos marcha atrás en nuestra vocación solidaria y clasista para nuestros hermanos mineros de
Cananea, con los maestros de la CNTE, los indígenas de Chiapas, los ciudadanos de Ciudad Juárez, etc. En suma, con los expoliados y oprimidos del país.
En su extrema debilidad, pretenden sofocar el profundo y extendido descontento popular que corre, se filtra y organiza en todos los centros de trabajo, de labor, estudio y habitación, a lo largo y ancho de nuestra patria. Es esa la lógica de los reaccionarios, crear disturbios y fracasar, volver a crear disturbios y volver a fracasar, así hasta ser barridos por la próxima e indetenible marea popular y social que ya se expresa en todos los sectores sociales de México.
Llamamos a todas las organizaciones a cerrar filas para enfrentar la represión del gobierno panista y liberar a nuestros presos políticos; para evitar la militarización y criminalización de la lucha social; para defender nuestras libertades democráticas y derechos políticos; para evitar que sean conculcados los derechos de contratación colectiva, organización sindical y de huelga; para garantizar la autosuficiencia alimentaria y el respaldo a nuestros campesinos; para continuar organizando la Huelga Política Nacional y la Desobediencia Civil Generalizada, de todos los trabajadores y el pueblo.
Finalmente, agradecemos a todas las organizaciones solidarias con la lucha del SME, pues producto de su movilización nuestro camarada DOMINGO AGUILAR VÁZQUEZ, ha sido arrancado de las garras de la brutalidad policiaca, encontrándose ya en libertad.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 22 de febrero de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior.