Año 3. No.193. del 11 al 17 julio 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

Por eso Crece la Delincuencia

SÓLO DOS DE CADA 10 MEXICANOS TIENEN EMPLEO

 

De cada 10 mexicanos seis se encuentran en el subempleo y entre uno y dos en el desempleo absoluto, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, a lo cual se suma el hecho de que la mayor parte de la población que trabaja, sobrevive con un ingreso no mayor a los 150 pesos diarios (13 dls, aproximadamente).

 

Opinó que frente a un panorama en el que apenas 2 de cada 10 mexicanos cuenta con empleo fijo, resulta aberrante las autoridades federales quieran promover una reforma laboral, para deteriorar aún más las condiciones de contratación y pago.

 

En el Foro La Impartición y Procuración de Justicia en el Distrito Federal , realizado en la Cámara de Diputados, que se realizó en la Cámara de Diputados, el pasado 09 de julio del 2009, el funcionario consideró patéticas las cifras oficiales en el rubro salarial de la capital del país, ya que en la actualidad, 934 mil 204 personas perciben entre uno a dos salarios mínimos, lo que representa el 23.9 por ciento de la población y 803 mil 598, entre más de tres a cinco, que significa el 20.56 por ciento.

 

Mirón Lince agregó que 783 mil 573 personas ganan entre dos y tres salarios mínimos, lo que representa el 20 por ciento y únicamente 246 mil percibe más de cinco, o sea, poco más de 7 mil pesos.

Comentó que las reformas Fiscal y a la Ley Federal del Trabajo, deben desecharse, por no contener beneficios para la clase trabajadora del país precisamente en tiempos de crisis.

“No se pueden pretender impuestos como el IVA en alimentos y medicinas cuando la gente se está quedando sin trabajo; lo que hace falta hoy no es flexibilizar las relaciones de trabajo, sino garantizar el empleo para todos los mexicanos, como parte importante de lo que es la impartición de justicia”.

 

“Yo no sé a quién se le ocurre, bueno si se a quien, decir que la salida en este momento a la crisis económica y a la impartición de justicia social es aumentar los impuestos y flexibilizar las relaciones de trabajo, no sé cómo se le pueda ocurrir que en pleno momento de decrecimiento económico y de despidos, de un desempleo galopante”, subrayó.

 

El Secretario de Trabajo del Distrito Federal hizo un rotundo llamado a los legisladores para no aceptar reformas a la Ley Federal del Trabajo que está planteando el gobierno federal y mantenerse atentos en todo lo que se lleve a cabo en materia de empleo. “Ni una reforma fiscal más porque ya no se pueden cobrar impuestos cuando no hay crecimiento económico”.

 

“A nuestro juicio se ha abandonado la parte productiva, el impulso al mercado interno y la generación de empleo a cambio de una fijación que tiene que ver con el equilibrio de las finanzas públicas, el control de la inflación y el tipo de cambio, es decir una política que no ve hacia el mercado interno; por lo que decimos que en la materia no vemos la impartición de la justicia por ningún lado”.

 

Precisó que si no se atacan de fondo las cuestiones económicas del país, no se va a poder ejercer la impartición de justicia, a pesar de que tengan mucha autonomía los órganos. “Podemos tener una impartición muy efectiva, pero sin embargo siempre vamos a estar rebasados; si queremos un verdadero sistema tenemos que resolver la parte general para luego aterrizarla y así ser más efectivos en nuestros órganos de justicia”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 3. No.193. del 11 al 17 julio 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia