|
||||
|
Soplan Aires de Dictadura en México LA REELECCIÓN OSCURECE A LOS COMICIOS 2018 *Senadores, Diputados, Regidores, Alcaldes se Reelegirán. Sólo falta el presidente. *El Dictador Porfirio Díaz se reeligió 7 veces tras de eliminar la no reelección de la Constitución de 1857.
Por María de Lourdes Martínez González Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com La reelección de diputados federales y locales, senadores de la República, presidentes municipales, alcaldes e integrantes de los ayuntamientos fue posible por primera vez en México desde hace un siglo, en los comicios del domingo 1 de julio de 2018, con lo que se echó abajo uno de los grandes logros de la Revolución Mexicana de 1910 plasmados en la Constitución de 1917, que fue la NO-REELECCIÓN y ahora en México empiezan a soplar aires de dictadura. PROHIBIDO OLVIDAR El tema fue prácticmanete eliminado del análisis electoral y quedó en la oscuridad, pasó todo el proceso sin mencionarse y sin crítica por la mayoría de medios de difusión y de analistas políticos. Desde el 05 de diciembre del 2013 en la Cámara de Diputados se aprobaron reformas a la Constitución Mexicana y a distintas leyes para que los diputados federales pudieran reelegirse hasta por 4 ocasiones consecutivas y los senadores podrán reelegirse hasta 2 veces seguidas para mantenerse en el cargo 12 años ininterrumpidamente. (Leer noticia relacionada: SOPLAN AIRES DE DICTADURA EN MÉXICO
http://www.frecuencialaboral.com/dictaduraseimponenmexico2013.html)
Esta reforma también fue avalada por la Cámara de Senadores y por al menos 16 congresos estatales, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, puso fin al reclamo popular anti reeleccionista que dio origen a la Revolución Mexicana de 1910 por el que perdieron la vida muchos mexicanos y otros pasaron años o el resto de su existencia en la cárcel, acusados de rebelión y sedición, como fue el mismo Francisco I. Madero, electo presidente en 1911. Algunos personas aseguran que las del 2018 estas son las elecciones más trascendentes de México, pero en realidad estos comicios están ensombrecidos porque se pone en marcha la reelección y se inicia una era en la que corremos el riesgo de que se elimine la no reelección presidencial, como lo hizo el dictador Porfirio Díaz, quien se reeligió 7 veces y permaneció 35 años en el poder, 30 de ellos de forma continua imponiendo la “paz del sepulcro”, a sangre y fuego. En estas elecciones todas las campañas y noticiarios se enfocaron en la promoción del voto para presidente de la República, pero nos distrajeron de lo más grave que es la instauración de la reelección de legisladores, presidentes municipales, regidores y alcaldes, mediante modificaciones constitucionales y legales que no incluyeron controles democráticos para destituir a quienes ocupen cargos electorales por dos, tres o cuatro veces sin responder a las demandas socialeso creando mafias de poder, como la revocación de mandato o el referéndum. PROHIBIDO OLVIDAR que la no reelección fue un reclamo social plasmado en la Constitución de 1857 y, posteriormente, en la de 1917, debido a que la permanencia continua en el poder impuso dos dictaduras rapaces y corruptas en México, como fueron las encabezadas por Antonio López de Santa Ana y Porfirio Díaz.
|
|
|