Año 3. No. 212. del 21 al 27 noviembre 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

En el Presupuesto del 2010

DRÁSTICA REDUCCIÓN AL SUBSIDIO PARA LA VIVIENDA

*En la Comisión Nacional de Vivienda no Están Representados los Trabajadores.

 

El presupuesto se redujo en casi todos los programas de desarrollo productivo y social, entre otros se redujo casi a la mitad el presupuesto para subsidio a la Vivienda en el 2010 advirtió el diputado David Hernández, secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados

“Había un acuerdo para que se otorgara un subsidio de mil 500 millones a la construcción de vivienda y, finalmente quedó en 531 millones de pesos, el incremento al subsidio”.

Dijo que esto es lamentable porque, en principio de cuentas, es un subsidio que regresa a las arcas de la federación en pago de impuestos. En segundo lugar serviría para coadyuvar a con los trabajadores que ganan de uno a cuatro salarios mínimos, para que logren acceder a un crédito de vivienda.

“El que no se haya cumplido el acuerdo que teníamos va a repercutir en los trabajadores de menores ingresos”.

El diputado por el PRI del estado de Jalisco e integrante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), detalló que a esto aleja la posibilidad de una vivienda digna para los trabajadores, porque además de que cada vez son más caras, son muy pequeñas.

“En la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados debemos trabajar para poder hacer ley que la vivienda sea digna. Tenemos que modificar la forma en que se construye la vivienda social”.

Agregó que los constructores de vivienda social argumentan que no pueden disminuir el costo de la vivienda, porque el costo de la tierra es muy alto, igual que los trámites que son largos, así como por la cantidad de impuestos que deben pagar.

Sin embargo aceptó que los empresarios lo que buscan es la mayor rentabilidad en su negocio de construcción de vivienda e imponen los precios que a ellos les convienen, entre otras cosas, porque los trabajadores no están representados en la Comisión Nacional de Vivienda.

“En la Comisión Nacional de Vivienda solamente están representados los desarraigadores, los banqueros, a través de las Sofoles. Necesitamos que estén representados los trabajadores, como en el Infonavit, porque se supone que el recurso para construcción de vivienda social es para ellos”.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 3. No. 212. del 21 al 27 noviembre 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia