Año 4. No. 233. del 24 al 30 abril 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Considera Criminales a Inmigrantes

 

LA LEY ARIZONA ES NEONAZI

*Igual que los Nazis Hicieron con los Judíos, el Gobierno de Arizona Perseguirá y Encarcelará a Inmigrantes.

 

Por María de Lourdes Martínez González

 

El senado de la República y la Cámara de Diputados exhortaron al gobierno mexicano a desarrollar un plan para proteger a los mexicanos que pudieran ser perseguidos por la ley antinmigrante que firmó el viernes 23 de abril del 2010 la gobernadora de Arizona, Estados Unidos. Esta ley tratará como criminales a los trabajadores latinoamericanos que pisen ese territorio, no importa si son documentados o indocumentados. Serán detenidos sólo por “sospecha razonable”. Y los policías que no los aprendan serán - ellos mismos- puestos a disposición de la autoridad.

Al respecto el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Juan Huerta, dijo que lo mismo que hicieron los nazis con los judíos, quieren hacerlo ahora los estadunidenses con los migrantes mexicanos y latinos al poner en marcha esta Ley # SB 1070 conocida como "Ley Arizona".

"Soy diputado federal por el Distrito Uno del Estado de Guanajuato, México. En el municipio de San Luis de la Paz somos 105 mil habitantes y 40 mil están allá. Esto lo único que refleja es que -desgraciadamente- nuestra región es la más pobre en el estado y la gente busca oportunidades en Estados Unidos...Es muy lamentable que se haya aprobado la Ley Arizona. ¿cómo es posible que el país que combatió el nazismo, ahora ciminalicen a un trabajador de color diferente a ellos y por no tener documentos para estar en ese país?".

Consideró que es una política similar a la de los nazis que persiguieron y exterminaron a millones de judíos y significa una regresión en la historia de la humanidad inhédita en este nuevo siglo, el que un sector de los Estados Unidos trate de imponer la persecusión a un sector social, que son los inmigrantes, sin importar si son documentados o indocumentados.

-¿México como país tendrá la capacidad de lograr que se revierta la aprobación de la Ley Arizona?

-Más allá de ver qué se logra, tenemos que alzar la voz. Y la voz la alzamos desde el Congreso, en la Cámara de Diputados y de Senadores ya se hizo, varios compañeros de diferentes fracciones alzamos la voz, manifestamos nuestra inconformidad y le dijimos a los legiladores gringos que lo que está haciendo el Estado de Arizona es una cosa nefasta, es una violación a los derechos humanos, a los pactos humanitarios internacionales que se han firmado en la Organización de las Naciones Unidas, cuya sede está en Estados Unidos.

Recordó que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se pronunció en contra de la Ley Arizona, pero dijo que el que se haya aprobado esa ley anti inmigrantes, en la que se establece que todos los inmigrantes deben ser considerados delincuentes "por sospecha razonable", es el preámbulo del genocidio, pues hay más de 20 millones inmigrantes mexicanos, sin contar a los del resto del mundo.

Dijo que el gobierno mexicano ha dado muestras de colaborar con el estadunidense en el combate de la drogra, pero no se demuestra una correspondencia con un país cuyo presidente ha declarado que es "amigo" de México.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 4. No. 233. del 24 al 30 abril 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia