Año 4. No. 238. del 29 May al 04 jun 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

Estadunidenses Regatean Prestaciones

 

EN JHONSON CONTROL AMEDRENTAN A TRABAJADORES

*La Empresa Instalada en Puebla Sobre Explota a los Mexicanos, en su Propia Patria.

 

Por Regina Vargas

 

Trabajadores de la empresa de capital estadunidense, Johnson Controls, ubicada en Puebla, son amenazados por bandas armadas de porros y golpeadores, para que desistan de su intento de crear su sindicato.

Ello, debido a que más de 300 asalariados han firmado su adhesión al sindicato minero ya que la empresa nunca ha atendido las demandas de quienes laboran hasta 12 horas al día sin pago de extras, no tiene garantías de estabilidad laboral, y ahora son excluidos del pago de sus utilidades.

Antonio Navarrete, integrante del Sindicato Minero informó que estos trabajadores fueron intimidados por golpeadores al exigir sus derechos.

En una entrevista con Virgilio Meléndez, trabajador de esa empresa sostuvo que han sido objeto de amenazas por parte de gente de la patronal, al no estar de acuerdo en la imposición de un sindicato.

Ante esa situación, la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM) solicitó a sus afiliados que aporten apoyo de solidaridad instando a Johnson Controls a que ponga fin a la represión de los 400 trabajadores en sus plantas en México.

La organización internacional demandó a los afiliados que insten a Johnson Controls a que deje de reprimir a los trabajadores, dirigiéndose a la sede de Johnson Controls Inc. en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos) y exhortándola a que transmita un mensaje al vicepresidente, al secretario y al consejero jurídico general, Jerry Okarma, y al presidente, Stephen Roell.

Es importante comentar que el pasado 25 de mayo del 2010, más de 400 trabajadores en la planta de Johnson Controls Interiors, que producen componentes de interiores para BMW y Ford, firmaron tarjetas de afiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares (SNTMMSSRM).

Y ahí, de acuerdo a Meléndez, existe un contrato de protección la CROM.

“El 26 de mayo llegaron al exterior de la planta un autobús y una camioneta con 70 matones. No se ha confirmado si iban armados. La compañía organizó un simulacro de incendio para obligar a los trabajadores del primer turno a salir al exterior, pero se negaron y siguieron trabajando en el interior de la planta, detalló.

Johnson Controls, radicada en Milwaukee, es la mayor compañía privada de Wisconsin. Tiene tres plantas en Puebla (México) que producen asientos y partes de asientos, sobre todo para la planta de montaje de Volkswagen en Puebla, pero también para Chrysler, Ford, Mercedes Benz y Nissan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 4. No. 238. del 29 May al 04 jun 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia