Ya Casi Está Paralizada
SIGUE CAYENDO LA ECONOMÍA *Esto representa una nueva caída en los empleos formales en el país.
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, recortó en cuatro décimas su estimado de crecimiento para la economía mexicana en 2016, lo que advierte los ineficientes manejos de la política económica del gobierno federal, señaló la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.
Explicó que la Secretaría de Hacienda, ajustó su pronóstico de crecimiento económico pasando del rango entre 2.6 y 3.6 por ciento al rango ubicado entre 2.2 y 3.2 por ciento.
“Esto representa una nueva caída en los empleos formales en el país, un incremento de la informalidad, más problemas para ajustar el gasto en los hogares y finalmente, derivará en un México menos competitivo” señaló.
Talavera Hernández criticó que nuevamente la Secretaría de Hacienda responsabiliza del bajo crecimiento nacional a condiciones externas, en donde la secretaría deriva la responsabilidad a la incertidumbre sobre la política monetaria en Estados Unidos, una menor expansión global, y el comportamiento de los precios de las materias primas, sobre todo el petróleo.
Sin embargo, dijo, parece que la realidad es otra y se focaliza en la incapacidad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para instrumentar las reformas estructurales aprobadas por la pasada legislatura del congreso de la unión, su lentitud para desmantelar a los monopolios económicos y su temor con combatir de frente a la corrupción en la administración federal.
|