Año 4. No. 236. del 15 al 21 de Mayo 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

DE VIVA VOZ

 

BIMBO LO DESPIDIÓ INJUSTAMENTE

*Trabajador Demanda a la Profedet Imparcialidad. Hace Plantón con su Familia y Reclama Justicia

 

Por María de Lourdes Martínez González

Con su familia y tres mantas en las que denunció su despido injustificado de la empresa panera Bimbo, un trabajador se plantó frente al Hemiciclo a Juárez, en la ciudad de México, el pasado jueves 13 de mayo del 2010, desesperado porque las autoridades de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, que deben ayudarlo a lograr su reinstalación o una indemnización justa, están llevando mal su caso.

A continuación sus declaraciones textuales para Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia.

Mi nombre es Raúl Martínez López. Yo trabaje en la empresa Bimbo 23 años y ocho meses como administrador de agencia. Fui despedido, me pusieron dos caminos, la calle o aceptaba un puesto inferior igual que el sueldo. Yo no acepté y me corrieron el 24 de septiembre del 2009 y no me han liquidado.

Acudí a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para iniciar un juicio legal, pero ahí nunca recibí ninguna asesoría ni pláticas. El licenciado que me asignaron fue José Alejandro Porras Romero, siempre lo anduve buscando desde que me lo asignaron, pero me decía que tenía mucho trabajo, que lo esperara y así me llevó hasta el último día.

El cometió irregularidades, me mostró una demanda con todas las peticiones. Pero ingresó otra demanda distinta en donde excluye la petición legal de que me paguen los 20 días por cada año laborado. Por eso estoy aquí con toda mi familia, porque hay muchas irregularidades en Profedet.

Entonces yo me estoy manifestando con mi familia porque todavía se puede enderezar la demanda. Está en un proceso donde todavía no hemos pasado por la etapa de excepciones. Hay varios artículos que establece la ley donde la demanda se puede ratificar o rectificar. Por eso estoy aquí. Sí se puede hacer todo eso pero la directora de la Profedet, María de Lourdes Urban Correa dice que no.

Pero sí es posible, por eso estoy aquí en el Hemiciclo a Juárez, que es un lugar donde pueda haber justicia.

Ahorita voy a estar aquí a ver si alguien me ayuda con mi caso, porque en Profedet no quieren. La verdad es que tenemos una ley del trabajo de lujo, pero lo que hace falta es aplicarla correctamente.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 4. No. 236. del 15 al 21 de Mayo 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia