Año 6. No. 348. del 05 al 11 ago. 2012

Portal Semanario
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Panorama Familiar "NINI"

PADRES DESEMPLEADOS E HIJOS RECHAZADOS

*La Educación Media Obligatoria Será un Hecho ¡Hasta el 2022!

*Es el Ambiente Perfecto para Caer en la Delincuencia Organizada Como Carne de Cañón...

 

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista de Frecuencia Laboral

 

El gobierno federal tiene la obligación de impartir educación media superior en todo el país, desde el 9 de febrero del 2012, fecha en que se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma para establecer esa obligatoriedad. Sin embargo, por ahora sólo es un derecho inscrito en el papel, pues tan sólo en el 2012, son más de 45 mil los jóvenes rechazados de las instituciones de educación pública. Lo grave es que la mayoría ellos provienen de un ambiente familiar "NINI", donde impera el desempleo y la subocupación con bajos ingresos, lo cual los convierte en candidatos para la delincuencia organizada.

El secretario de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, por el Partido del Trabajo, Francisco Espinosa Ramos, en entrevista para Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, dijo que en la reforma a los artículos tercero y 31 constitucional para hacer el nivel bachillerato obligatorio, se dispuso que en los hechos comenzará a aprobarse presupuesto para ese fin a partir del año 2013 y será hasta el año 2022 cuando esté lista toda la infraestructura de educación pública, para brindar educación media superior a todos los mexicanos.

Por lo cual en los próximos 10 años seguirá habiendo estudiantes rechazados y serán carne de cañón del crimen organizado.

El secretario de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Francisco Espinosa Ramos, subrayó que estos jóvenes generalmente pertenecen al estrato social pobre, cuyos padres son trabajadores de bajos ingresos o subempleados, no cuentan con recursos para inscribirse en instituciones privadas. Por eso es que se movilizan y reclaman que les otorguen un lugar en las instituciones públicas del nivel medio superior.

"Pero son los estudiantes de la ciudad de México quienes se movilizan, por eso se conoce el problema. En provincia no hay quien canalice esa inconformidad y miles de jóvenes se quedan sin posibilidad de continuar con su educación, porque pertenecen a los estratos más pobres y, al no haber el ingreso a las universidades públicas, al no haber trabajo, caen en las conductas del crimen organizado, por eso la juventud está siendo carne de cañón de la delincuencia", comentó.

 
   
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

Año 6. No. 348. del 05 al 11 ago. 2012

Portal Semanario
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Denuncias y Opiniones