Portal Semanario
Año 13. No.701. del 10 al 16 junio 2019
Premio de Comunicación Alternativa

 

VAMOS A LA OBRA

 

LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS

El veneno que llega a nuestras mesas desde E.U.

Documental de Robert Kenner

Para verlo dale click aquí

 

Reseña de Antonio Peregrino Rojo, El amigo Bombero Peregrino,

colaborador voluntario de Frecuencia Laboral,

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

47000 productos alimenticios están en los supermercados en todo el mundo, todos industrializados, las verduras las hacen crecer rápidamente con fertilizantes químicos y las maduran utilizando más químicos, la carne es procesada por empresas trasnacionales que nada tienen que ver con rancheros, fábricas con enormes cadenas de producción en donde entran los animales vivos y salen pequeños empaques de carne.

Hay un pequeño grupo de corporaciones multinacionales que controlan el sistema entero de alimentos desde las semillas hasta los supermercados, los que se han vuelto más peligrosos para el consumo humano. Las 4 empresas que controlan el 80% del mercado mundial de alimentos son TYSON, SWIFT, CARGILL y SMITHFIELD. TYSON produce pollos en 48 días de huevo a pollo adulto con doble pechuga, pero son pollos mutantes por los químicos que utilizan en su alimentación, estos pollos nunca ven la luz del día y nunca caminan porque no pueden sostener su propio peso, su propio excremento es procesado nuevamente para volverlos a alimentar.

Los granos que más producen en EEUU, son el maíz y la soya, y estos dos granos son la materia prima para hacer la mayoría de alimentos que encontramos en el supermercado, salsa ketchup, queso, pilas, mantequilla, aderezos, refrescos, mermeladas, jalea, almíbar, jugo, carbón, pañales, carne. Alimentan con maíz al ganado, pollos, cerdos y peces.

TYSON, SWIFT, CARGILL, y SMITHFIELD, tienen el monopolio de los granos y la carne, los congresistas que hacen las leyes que les favorecen, están en su nómina. Son dueños de grandes extensiones de tierras, logradas por el despojo a los granjeros, los que no les venden sus tierras, tienen que trabajar para ellos bajó sus condiciones, quien se atreve a demandarlos, se enfrenta a un ejército de abogados de las trasnacionales y a el silencio del gobierno.

La mayor parte de los costos de la siembra del maíz y la soya son subsidiados por el gobierno con el dinero de los contribuyentes, las trasnacionales se hacen cada vez más ricas con esta medida. Es un círculo muy lucrativo, las trasnacionales pagan las elecciones de los políticos que hacen las leyes a su favor, y esto les genera más ganancias, no les importa que sus alimentos generen más enfermedades a los consumidores.

En Carolina del Norte, en un pueblo llamado Tar Heel, se encuentra el rastro de cerdos más grande del mundo, sacrifican 32 000 cerdos al día, los matan con descargas eléctricas de alta tensión, los trabajadores y los cerdos son tratados de igual manera, el contacto con tanta sangre y materia fecal enferma a los trabajadores, es muy frecuente una infección que les separa las uñas de sus dedos con terribles dolores.

No duran mucho tiempo ahí estos trabajadores y frecuentemente es renovada la plantilla laboral debido a los bajos salarios, las autoridades laborales y sanitarias brillan por su ausencia, más aún, se aseguran que no se formen sindicatos, el trabajo en los rastros se ha vuelto el trabajo más peligroso en EEUU. La mayoría de los trabajadores son indocumentados latinos, principalmente de México.

El Tratado de Libre Comercio ( TLC ), provocó la quiebra del campo mexicano, dejando en el desempleo a más de millón y medio de campesinos que se fueron a EEUU a trabajar como indocumentados, las empresas filiales a TYSON contrataron abiertamente a estos campesinos mexicanos, con la complacencia de los gobiernos de México y EEUU. TYSON y SMITHFIELD utiliza a estos migrantes para generar más riqueza y la agencia de migración los trata como criminales y los deporta cuando ya no les son útiles.

MONSANTO es una trasnacional que tiene la patente de la soya y maíz transgénicos, es dueño de todo el grano que se produce en EEUU, también produce los pesticidas que se utilizan en casi todo el mundo. Tiene agentes que investigan sí algún granjero guarda semillas que no sean transgénicos, si alguien oculta estas semillas lo denuncian y se la quitan.

El representante de MONSANTO en México es Jesús Madrazo Yiris, y están metiendo su maíz y soya transgénicos en nuestro campo, si lo logran, dependeremos de MONSANTO para alimentarnos y tendremos más mexicanos diabéticos.

 

 

 
   
 
 

 

 
 
 
 
 
Año 13. No. 671. del 10 al 16 junio 2019
Premio de Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos